DE PROTESTAS Y CAOS EN EL PAÍS ANTES DEL DIÁLOGO

Una tarde de caos se vivió ayer en la ciudad industrial de Honduras, San Pedro Sula; esto provocado por personas encapuchadas que se dedicaron a saquear varios negocios en el bulevar del este, los hechos se dieron en horas de la tarde a eso de las 5:00 pm. Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran a varias personas que lograron por medio de la fuerza romper la cortina metálica del establecimiento,...
Redacciónjunio 5, 2019

Una tarde de caos se vivió ayer en la ciudad industrial de Honduras, San Pedro Sula; esto provocado por personas encapuchadas que se dedicaron a saquear varios negocios en el bulevar del este, los hechos se dieron en horas de la tarde a eso de las 5:00 pm.

Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran a varias personas que lograron por medio de la fuerza romper la cortina metálica del establecimiento, entrar y llevarse varios artículos; la policía se hizo presente al lugar media hora después del incidente para evitar que más negocios fueran saqueados.

El portavoz de la Policía Nacional, Jaír Meza, declaró que “se detuvieron a 15 personas en posesión de varios artículos y estos han sido devueltos; a la vez, se procederá a realizar las investigaciones necesarias y dar con la captura de más personas involucradas en estos hechos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Jorge Faraj, condenó los actos suscitados en San Pedro Sula. “Nunca estaremos de acuerdo con este tipo de acciones ni a favor de ningún tipo de violencia. Ahora que todas las partes acordaron sumarse al diálogo, enfoquemos este proceso priorizando el bien común”.

En Tegucigalpa, la marcha convocada por la Plataforma se vio apañada por un conato de disturbio, cuando los manifestantes denunciaban que habían infiltrados que causaron daño a las cámaras de vigilancia que se encuentran en el bulevar Suyapa.

La policía reportó varios detenidos, en su mayoría menores de edad que fueron entregados por personas que integraban la marcha.

El consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) exhibió su preocupación sobre el caso de la Standard Fruit de Honduras, del grupo Dole Food Company, sobre la decisión de suspender a parte de sus empleados y analizar la posible salida del país.

Con el llamado de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación a sentarse a dialogar con el gobierno, el sector económico del país espera que la tranquilidad y la estabilidad retornen en la sociedad hondureña pues manifiestan que la población es la más afectada con toda esta convulsión social.

Este día el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya, ha convocado a sus dirigentes a una reunión el viernes 7 de junio para buscar una estrategia en contra de Juan Orlando Hernández, lo que abre paso a más especulaciones de que el caos siga siendo parte del diario vivir en Honduras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019