Darío Banegas busca “dibujar” un mejor Partido Liberal y “ganarle a los cachurecos”

El reconocido caricaturista y actual diputado del Partido Liberal, Darío Banegas, ha anunciado su aspiración dentro de su partido para postularse como candidato a la presidencia del país. Aunque ya se conoce la postulación de varios liberales a la presidencia de la república, Banegas dijo será el primer liberal que haga oficial su candidatura en los próximos días y posiblemente el lanzamiento se realizará en Choluteca igual como lo hizo el pasado fin de semana...
Redaccion 2marzo 10, 2020

El reconocido caricaturista y actual diputado del Partido Liberal, Darío Banegas, ha anunciado su aspiración dentro de su partido para postularse como candidato a la presidencia del país.

Aunque ya se conoce la postulación de varios liberales a la presidencia de la república, Banegas dijo será el primer liberal que haga oficial su candidatura en los próximos días y posiblemente el lanzamiento se realizará en Choluteca igual como lo hizo el pasado fin de semana Mauricio Oliva.

Banegas explicó que este deseo por ser candidato presidencial surgió de una obligación personal por “sacar a Honduras de las garras de la corrupción e impunidad” en que se encuentra.

“Mi candidatura surge de la necesidad que tenemos los buenos, los que amamos Honduras por encima de las banderas; surge de la obligación y la necesidad de dar un paso al frente para rescatar esta nación de las garras de la corrupción, pobreza, miseria, desempleo, de falta de oportunidades. Es muy vergonzoso lo que está pasando nuestra nación”.

Del mismo modo, aseguró que su “espíritu revolucionario” en contra del sistema actual y su actuar en el Congreso Nacional convencerá a los hondureños de ser parte de su movimiento, que, aunque tampoco ha confirmado su nombre en cada oportunidad que puede manifiesta que él es la “Revolución de la esperanza”.

“He reflexionado profundamente y con mi espíritu insumiso, rebelde ante la injusticia antisistema como soy, como he sido en el congreso, rebelándome siempre a todo lo que está malo, quiero contribuir a cambiarlo, pero evidentemente hace falta una organización social y un instrumento político por eso quiero usar mi participación política para convocar a una gran mayoría de hondureños para que nos pagamos de pie y con nuestras manos rompamos las nubes grises de la corrupción”.

El caricaturista, Banegas promete “dibujar” un gobierno honrado, justo y correcto a través de una alianza con “todas las mujeres y jóvenes” para “tomarse el país” y así tener un mejor futuro.

Al ser consultado sobre el Partido Nacional y los gobierno que este ha promovido señaló que el “tiempo de nacionalistas ha terminado” y que “tienen los días contados”.

“Nadie nos dijo que son dueños del poder, ellos tienen los días contados, lo saben muy bien. Saben que la revolución de la esperanza que estamos levantando desde la oposición significa que esta pesadilla de gobiernos sin escrúpulos, de gente que no tiene escrúpulos para portarse mal, va a terminarse pronto”

“Que dejen de creer que son eternos y que preparen sus maletas por que el 27 de enero del 2022 se van. A los cachurecos hay que ganarles ya y hacerlo por el bien de Honduras.” Finalizó, Banegas.

Hasta ahora, Arístides Mejía, Mario Noé Villafranca, quienes regresaron a las filas del Partido Liberal, José Luis Moncada, han anunciado que van tras la silla presidencial, ahora Darío Banegas, asegura que es la opción que su partido necesitaba para cambiar el país.

Por: CABP

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019