CUATRO MANDRILES TRABAJAN JUNTOS PARA ESCAPAR DE INSTALACIÓN DE PRUEBAS BIOMÉTRICAS

ALG18 abril, 2018

Como en un redo de la película El planeta de los simios, cuatro mandriles recluidos en un centro de investigación biomédica de Texas escaparon brevemente el sábado.

Los mandriles están recluidos en el Southwest National Primate Research Center, que es parte del Texas Biomedical Research Institute en San Antonio. La instalación alberga alrededor de 2.500 animales, incluidos unos 1.100 mandriles, utilizados en estudios sobre la obesidad, las enfermedades cardíacas y la resistencia a la insulina, entre otros.

Los escapados estaban en un recinto al aire libre, parte de un grupo de 133 mandriles machos que no han sido utilizados actualmente para ninguna prueba.

El recinto está rodeado por paredes que se pliegan hacia adentro para evitar que los monos salten. Esa pared, sin embargo, aparentemente no era rival para los mandriles, que enrollaron un barril de 55 galones en una posición vertical, luego treparon sobre él y saltaron del recinto, según un comunicado de TBRI.

Los anchos barriles azules, que estaban llenos de granos, fueron hechos para enriquecer la condición de los mandriles, con la idea de que los animales podrían ser dispensados ​​con comida para «ayudar a imitar las conductas de alimentación», dice la declaración.

 

El lunes, la estación local de noticias KSAT publicó una serie de documentos, proporcionados por People for the Ethical Treatment of Animals (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), que el Departamento de Agricultura de los EE. UU. citó a la facilidad para asuntos relacionados con el bienestar animal, incluyendo algunas muertes de animales.

En un caso, después de las heridas por trauma después de «recibir atención por lesiones».

En otro incidente en 2015, un bebé fue asesinado por un macho babuino después de una «falta de comunicación entre los empleados».

SNPRC confirmó a KSAT que había sido multado por las violaciones.

Luego del anuncion de la captura de los mandriles, muchas personas en las redes sociales, han pedido los animales sean reubicados en un santuario.

Fuente original: huffingtonpost.com

Traducción El Pulso.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021