Cuatro hondureños han fallecido por coronavirus en España

ABarahona17 marzo, 2020

Alrededor de cuatro hondureños han muerto por coronavirus en España.

El hondureño que fue identificado como Gil Antonio Hernández de 58 años originario de San Manuel Villanueva del departamento de Cortés murió por el coronavirus y residía en Madrid, España.

Hernández padecía de diabetes, falleciendo de un paro respiratorio debido a la complicación que le causó este virus.

El tercer hondureño que fue identificado con las siglas DS había contraído la enfermedad y debido a complicaciones falleció. Según la Asociación de Hondureños Solidarios de Honduras, el joven tenía un año de vivir en Barcelona, España.

No obstante, su muerte no ha sido confirmada por autoridades de relaciones exteriores de Honduras.

La semana pasada, una mujer hondureña identificada como María Macaria Mencía de 63 años, falleció en Madrid, España sospechosa del covid-19. De acuerdo con las autoridades, la mujer presentó síntomas de coronavirus y falleció el sábado por la noche.

Mencía era originaria de Yoro, Honduras y había llegado a España seis meses antes.

La primera hondureña que falleció fue Silvia Jeaneth Handal Amador de 53 años en Toledo, España. Su muerte fue confirmada por Julio César Tróchez, miembro de la Asociación de Hondureños Solidarios de Barcelona.

En España, casi 12,000 personas están infectadas del covid-19, registrando en las últimas 24 horas unos 1, 987 nuevos casos, siendo el segundo país europeo y cuarto del mundo en tener contagios de coronavirus.  Alrededor de 182 personas españolas han muerto.

Hondureño que dio positivo de coronavirus en España 

Por otro lado, un hondureño es tratado por estar infectado de coronavirus en el hospital de Madrid, España. Cristian Jafet Ortega García, de 20 años de edad, procedente de Puerto Cortés, tiene un año de vivir en España dio a positivo por coronavirus.

El joven desmintió en redes sociales de que había muerto ya que circulaba y causó preocupación entre sus amigos y familiares. Christian expresó que había salido con sus amigos y que el sábado por la noche empezó a sentir una tos incontrolable y cansancio, además dijo que había «vomitado sangre».

«Me empecé a asustar. A las 9 le dije a un amigo y a mis tíos que gracias a ellos me apoyaron en todo momento, les dije que me sentía muy mal y que quería ir a un hospital.A las 10 de la noche yo llego y me preguntan que tengo. Espero en la sala y me llaman, me empezaron a hacer preguntas. Me mandaron para la sala y me dijeron que me harían una placa. En la placa me dicen que tengo manchas en el pulmón», contó el hondureño.

García dijo que se encuentra mejor y en una condición estable.

 

Rebecca Schwimmer

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021