/CORO MUSICAL MOREHOUSE COLLEGE GLEE CLUB PRONTO LLEGARÁ A HONDURAS

CORO MUSICAL MOREHOUSE COLLEGE GLEE CLUB PRONTO LLEGARÁ A HONDURAS

Del 8 al 14 de agosto, y bajo el programa de Enviados Culturales (Arts Envoy) de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos estará en Honduras el Coro Musical Morehouse College Glee Club bajo la dirección del Dr. David Morrow, y ocho de los miembros del Morehouse College Glee Club para realizar un dinámico intercambio de conocimientos musicales con estudiantes hondureños.

Durante su visita, Morehouse College Glee Club impartirá talleres con estudiantes de artes escénicas, clínicas para artistas, y además ofrecer conciertos públicos con un mensaje de reconciliación y de fe para el público hondureño en San Pedro Sula, El Progreso y Roatán.  Los talleres contarán con la participación de estudiantes del Centro Cultural Sampedrano, coros de colegios públicos y privados, e iglesias.  Este programa cuenta con el copatrocinio del Centro Cultural Sampedrano, Casa de la Cultura, Museo de El Progreso, y de Abundant Life Foundation, First Baptist Church Coxen Hole y Bethesda Methodist Church de Roatan.

Talleres (para reportaje sobre el intercambio de 9 miembros de Morehouse y jóvenes hondureños):

San Pedro Sula – 9 y 10 agosto de 9:00 a 11:00 a.m. en Centro Cultural Sampedrano Auditorio I – Clínica en técnicas vocales y de canto con miembros de coros y estudiantes de música de diferentes institutos.

Roatan – 12 de agosto Iglesia Behesda Methodist, Flowers Bay de 2:00 a 4:30 p.m. clínicas en técnicas vocales y de canto con miembros de coros y estudiantes de las islas.

Conciertos gratis/todo público (para cobertura):

San Pedro Sula – Dos conciertos, jueves 9 y viernes 10 de agosto a las 6:30 p.m. en Auditorio I del Centro Cultural Sampedrano

El Progreso – sábado 11 de agosto a las 6:30 p.m., en la Casa de la Cultura, Museo ELProgreso

Roatán – lunes 13 de agosto a las 6:30 p.m. en First Baptist Church, Coxen Hole, Roatan

La historia de Morehouse College como centro de liderazgo moral durante el movimiento por los derechos civiles y como alma mater del Dr. Martin Luther King Jr., y la única universidad históricamente afro-estadounidense para hombres, posiciona al mundialmente reconocido Glee Club en Honduras para compartir experiencias e intercambio entre nuestros dos pueblos a través del arte y la música.

Estos intercambios contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y colaboración a través de la música y las artes, ofreciendo una oportunidad al público hondureño de interactuar directamente con artistas estadounidenses.