COREA DEL SUR: TRUMP REAFIRMA VOLUNTAD DE SEGUNDO ENCUENTRO CON COREA DEL NORTE

La oficina presidencial de Corea del Sur dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reafirmado su voluntad de celebrar su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, a principios del próximo año. El portavoz Yoon Young-chan dijo que Trump hizo los comentarios en una reunión el viernes con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al margen de la reunión del Grupo de los 20 en Buenos Aires, Argentina....
Redaccióndiciembre 1, 2018

La oficina presidencial de Corea del Sur dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reafirmado su voluntad de celebrar su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, a principios del próximo año.

El portavoz Yoon Young-chan dijo que Trump hizo los comentarios en una reunión el viernes con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al margen de la reunión del Grupo de los 20 en Buenos Aires, Argentina.

Yoon dice que Trump también dijo que una visita planeada de Kim a Seúl para su cuarta cumbre con Moon crearía un impulso para los esfuerzos por estabilizar la paz en la península de Corea.

Kim se reunió con Trump en junio en Singapur, donde emitieron una declaración vaga sobre una península libre de armas nucleares sin describir cómo y cuándo ocurriría. Las conversaciones posteriores a la cumbre se convirtieron en un punto muerto.

Trump ya ha celebrado varias reuniones bilaterales a lo largo del viernes, y está previsto que se reúna el sábado durante la cena con el presidente chino, Xi Jinping.

El viernes, en el marco del G20, Trump también se reunió con el primer ministro australiano, Scott Morrison y dijo que “acabamos de conocernos y, hasta ahora, todo bien”.

El sábado, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, luego de que un obstáculo en el viaje frustró sus planes para reunirse el viernes.

El nuevo plan para reunirse el sábado fue anunciado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019