Internacionales

Congreso peruano se presta a destituir al presidente Kuczynski.

el

El Congreso de Perú inició este jueves la sesión plenaria que culminará con la votación sobre el pedido de destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien negó haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht y rechazó ser corrupto.

“Vengo hoy a su solicitud para enfrentar de pie y dar la cara al país una acusación falsa”, dijo Kuczynski al iniciar sus descargos en la sesión iniciada a las 09:37 horas locales.

El Congreso, dominado por la oposición fujimorista, busca destituir este jueves a Kuczynski por “permanente incapacidad moral”, días después de que Odebrecht revelara que pagó casi cinco millones de dólares a empresas ligadas a él.

“Vengo a demostrar mi inocencia porque al parecer a eso es lo que se me obliga. No gozo de la presunción de inocencia, muchos de aquí han presentado su posición sin escucharme”, añadió el mandatario de 79 años.

Alberto Morea, abogado de Kuczynski tomó la palabra y afirmó que en “la practica estamos ante un golpe de Estado”, si el Congreso vota por echar al presidente.

El congreso de Perú se encuentra actualmente en sesión para votar por la destitución de Kuczynski, quien si logra los 87 votos de los 130 escaños del Parlamento se convertirá este día en el primer presidente en perder su puesto por vínculos con Odebrecht.

Hace ocho días este escándalo de corrupción se cobró otra prominente víctima en el vecino Ecuador, donde el vicepresidente Jorge Glas fue condenado a seis años de cárcel por recibir sobor

Hace ocho días este escándalo de corrupción se cobró otra prominente víctima en el vecino Ecuador, donde el vicepresidente Jorge Glas fue condenado a seis años de cárcel por recibir sobornos.

Fuente AFP

Acerca Redacción

Recommended for you