Con una sentencia favorable para Tony Hernández, la justicia de los EEUU perdería credibilidad

En juicio en Nueva York de Juan Antonio Hernández es un caso emblemático por ser hermano del Presidente, Juan Orlando Hernández, por eso trasciende más y genera polémica, explica el abogado Heriberto Baquedano. Para el abogado Baquedano la ley debe ser aplicada. Lamenta que en Honduras no se puede llevar un juicio así porque en el país no hay independencia de poderes y responden “a la voluntad política de la gobernanza”. El abogado es del...
Redacciónoctubre 8, 2019

En juicio en Nueva York de Juan Antonio Hernández es un caso emblemático por ser hermano del Presidente, Juan Orlando Hernández, por eso trasciende más y genera polémica, explica el abogado Heriberto Baquedano.

Para el abogado Baquedano la ley debe ser aplicada. Lamenta que en Honduras no se puede llevar un juicio así porque en el país no hay independencia de poderes y responden “a la voluntad política de la gobernanza”.

El abogado es del criterio que las pruebas que se están presentando son contundentes también los testimonios y que en esta etapa del proceso se van dando la concurrencia de los requisitos para que sea condenado.

En un caso de este tipo Baquedano no cree que el sistema de justicia de los Estados Unidos declare inocente a alguien cuando ya hay antecedentes de condena por casos similares y la justicia estadounidense no acusa sin tener las herramientas necesarias.

De haber una sentencia favorable para Tony Hernández, la justicia de los Estados Unidos perdería credibilidad. Aseguró el abogado y analizó el contexto en el que Tony Hernández pudo haberse declarado inocente y cumplir una pena mínima.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019