CON NUEVOS LINEAMIENTOS, GOBIERNO DE EEUU PODRÍA DEPORTAR A RESIDENTES CON GREEN CARD

ALG16 julio, 2018

Una Green Gard ya no es una póliza de seguro contra la deportación en la era de Donald Trump, así lo afirma un artículo publicado por el diario californiano The Sacramento Bee, que según indica, los inmigrantes documentados ahora pueden ser deportados de los Estados Unidos si rompen las reglas de los programas federales y estatales que ofrecen beneficios públicos a los inmigrantes.

Las nuevas pautas implementadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dicen que los inmigrantes que abusen de «cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos» serán convocados para comparecer ante un tribunal de inmigración.

Los inmigrantes estarán sujetos a procedimientos de expulsión si hay evidencia de «fraude o tergiversación deliberada» en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante otra agencia gubernamental «, indicaron las pautas, publicadas a fines del mes pasado.

En esos casos, los funcionarios de inmigración tendrán mayor autoridad para emitir avisos para comparecer (NTA), documentos que marcan el inicio de los procedimientos de deportación.

Los principales beneficios públicos que pueden recibir los inmigrantes con permisos de residencia legal, conocidos como Green Cards son: Medicaid para personas con bajos ingresos o discapacidades; Asistencia temporal para familias necesitadas; Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria; Seguridad de Ingreso Suplementario; y el Programa de seguro de salud para niños.

Recibir ayuda de esos programas podría incluso dañar la solicitud de una Green Card presentada por el Departamento de Seguridad Nacional, diseñada para impedir que inmigrantes documentados obtengan residencia si ellos o sus hijos reciben beneficios públicos, incluidos cupones de alimentos y programas de educación para la primera infancia.

«El recibo de beneficios públicos de un extranjero se produce a expensas de los contribuyentes y la disponibilidad de beneficios públicos puede proporcionar un incentivo para que los extranjeros inmigren a los Estados Unidos», argumentó el borrador del DHS.

La guía revisada de USCIS para la emisión de ANT, que según la agencia fue diseñada para hacer cumplir las prioridades del presidente Donald Trump en las políticas de inmigración, aumentará y acelerará los procedimientos de deportación, según los expertos en inmigración.

Las autoridades de EE.UU. también se dirigen a residentes permanentes que solicitan la ciudadanía.

El memorando de política de USCIS indicó que sus empleados tendrán más margen de maniobra para comenzar los procedimientos de deportación a inmigrantes cuyas solicitudes de ciudadanía son denegadas por razones de buen carácter moral.

Incluyen «los solicitantes condenados por delitos agravados antes del 29 de noviembre de 1990 o los solicitantes condenados por delitos deportables después de obtener el estado de residente permanente legal (LPR)», agregó.

En una declaración que acompañó el lanzamiento del memorando a los medios, el director de la agencia L. Francis Cissna dijo: «Durante demasiado tiempo, los oficiales de USCIS que descubrieron casos de actividad fraudulenta o criminal han tenido una capacidad limitada para ayudar a garantizar la ejecución de las leyes de inmigración de EE. UU. Esta política actualizada equipa a los oficiales de USCIS con la orientación clara que necesitan y merecen para apoyar las prioridades de aplicación establecidas por el presidente, mantener nuestras comunidades seguras y proteger la integridad de nuestro sistema de inmigración de aquellos que buscan explotarlo «.

Fuente: sacbee.com

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021