WILFREDO MÉNDEZ TERMINA SU GESTIÓN AL FRENTE DE CIPRODEH

El defensor de Derechos Humanos, Wilfredo Méndez, anunció hoy en conferencia de prensa el fin de su gestión como director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, conocido como Ciprodeh, después de nueve años al frente de la organización no gubernamental. La conferencia de prensa fue convocada para realizar un recuento de los resultados de la organización durante su administración de la misma. Méndez afirmó que dejaba tras de sí una...

El defensor de Derechos Humanos, Wilfredo Méndez, anunció hoy en conferencia de prensa el fin de su gestión como director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, conocido como Ciprodeh, después de nueve años al frente de la organización no gubernamental. La conferencia de prensa fue convocada para realizar un recuento de los resultados de la organización durante su administración de la misma.

Méndez afirmó que dejaba tras de sí una oficina fuerte a nivel financiero, remarcando la presentación de nueve informes financieros y programáticos, así como la realización de auditorías internas, institucionales y externas por parte de los donantes de la organización. De igual manera, Méndez subrayó que durante su gestión se completó el pago de las actuales instalaciones que ocupa Ciprodeh. El abogado realzó la labor de la organización en los temas de derechos humanos, seguridad ciudadana, agenda legislativa joven, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra la corrupción, investigación sobre narcotráfico y crimen organizado, investigación sobre la trata de personas, desplazamiento forzado y trabajo con pueblos indígenas y afrodescendientes.

Méndez deja la dirección de Ciprodeh, según se informó durante la conferencia de prensa, en consonancia con el reglamento de la organización, que impide que un director permanezca en el cargo por más de tres períodos consecutivos. No obstante, aseguró que continuaría siendo parte de la asamblea de la organización. Asimismo, Méndez informó a la prensa que su reemplazo como director ejecutivo ya fue electo por la asamblea, y estaría tomando posesión del nuevo cargo la próxima semana.

Wilfredo Méndez anunció de igual manera que muy pronto estará intensificando su actividad política. Hasta el momento, Méndez es mencionado de manera no oficial como precandidato a la presidencia dentro del Partido Libertad y Refundación, en el que ha militado dentro de la corriente Avancemos. En las elecciones primarias anteriores, Méndez fue precandidato a la alcaldía del Distrito Central, pero perdió con resultados disputados ante el periodista Jorge Aldana, de la corriente M28.

Méndez se ha encontrado en los últimos meses en medio de una fuerte controversia dentro de las organizaciones de sociedad civil por acusaciones de acoso y abuso sexual difundidas por la representante de Diakonia, Reina Rivera Joya, y varias organizaciones feministas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019