Internacionales

Chile a segunda vuelta en elecciones generales.

el

Con 81,75% de las mesas escrutada, el expresidente derechista Sebastián Piñera no logró hacerse con los votos suficientes para ser declarado ganador de las elecciones generales de Chile.

El 36,67% de los votos que obtuvo le resulta insuficiente para evitar una segunda vuelta con Alejandro Guillier, el candidato oficialista.

Los analistas coinciden en calificar como la gran sorpresa  al resultado de  la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), que alcanzó el 20,34%,  a solo dos puntos de Guillie que obtiene el 22,64%, 14 puntos por debajo de Piñera.

El exmandatario Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier se tendrán que volver a ver en las urnas el próximo 17 de diciembre.

Acerca Oscar Estrada

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.

Recommended for you