Chelato Uclés hospitalizado

La noche del jueves se reportó que José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés” había sido internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debido a una complicación de su salud. En las redes sociales no tardó en circular el anuncio de su muerte, hasta que uno de sus hijos,  Francisco Herrera aclaró que: “La situación no es fácil, por lo menos estará unos 15 días internado ya que sufrió un problema cardíaco (preinfarto)....
Redacciónfebrero 28, 2020

La noche del jueves se reportó que José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés” había sido internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debido a una complicación de su salud. En las redes sociales no tardó en circular el anuncio de su muerte, hasta que uno de sus hijos,  Francisco Herrera aclaró que: “La situación no es fácil, por lo menos estará unos 15 días internado ya que sufrió un problema cardíaco (preinfarto). Él sufre de azúcar y se le subió la presión”

Mientras que su otro hijo, Rudy Urbina posteó que “El profe Chelato mostró leve mejoría, aunque el pronóstico sigue siendo reservado. Ya se nos unieron desde SPS mis hermanos David, Yassir y sus flias. Gracias a todos por su solidaridad”.

Chelato Uclés es recordado por haber sido el entrenador de la selección nacional de fútbol de Honduras que clasificó al mundial de España 82, haciendo un papel aceptable.

En 2015 Uclés fue trasladado a Costa Rica para que no le amputaran su pie. En esa ocasión el estratega comentó que sintió que estuvo a punto de perder la vida.

Chelato es un personaje muy querido, hasta el hospital llegaron figuras relacionadas al deporte, como Salvador Nasralla, familiares y amigos, también se ha mostrado mucha solidaridad con el entrenador quien fue diputado en el periodo 2006 – 2010 por el Partido Liberal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019