Internacionales

Chavistas irrumpen en la Asamblea Nacional de Venezuela

el

Un grupo (alrededor de cien personas) de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro irrumpió el día de ayer de forma violenta en el Palacio Legislativo, lo que resultó en una fuerte agresión hacia los diputados de oposición por parte de las fuerzas oficialistas o colectivos simpatizantes del gobierno que interrumpieron las sesión. Esto ocurrió casi simultáneamente con los actos oficiales que se desarrollaban en otro lugar en ocasión de la celebración de los 206 años de la independencia de Venezuela. En la sede legislativa solo habían diputados de la oposición. Muchos diputados denunciaron vía Twitter la agresión que documentaron con videos y fotos.

El ataque de los colectivos chavistas que desde tempranas horas del día llegó al Palacio Legislativo incluyó pirotecnia y gases lacrimógenos. Atendiendo un llamado del vicepresidente Tareck el Aissami quien convocó “al pueblo de a pie” para ir a la Asamblea Nacional porque el parlamento esta secuestrado por la oposición.

Los diputados al verse acorralados y en peligro se refugiaron en Hemiciclo pero los manifestantes lograron forzar las puertas, entrar y comenzar con las agresiones, el resultado: 12 diputados lesionados.

Puede interesarle: Venezuela, la crisis: el alcalde que lo advirtió

“Estamos aquí para defender a Venezuela, para eso fuimos electos, cueste lo que nos cueste, así sea la vida” Dijo a través de Twitter el diputado Armando Armas uno de los afectados por la brutalidad de los golpes.

“Con su violencia no impedirán que el bravo pueblo de Venezuela siga en las calles defendiendo nuestra Constitución”. Expresó Carlos Paparoni quien con estas declaraciones deja en claro que no se van a dejar intimidar.

El presidente Nicolás Maduro que se encontraba en la celebración oficialista de la independencia del país condenó los actos ocurridos pero, fiel a su estilo, los catalogó de extraños, porque los agredidos fueron miembros de la oposición:

“He sido informado, mientras se desarrollaba este imponente, brillante, hermoso evento cívico militar, de brillo total, de independencia, que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños donde está la oposición, en la puerta este, en algunos pasillos de la Asamblea, algunos de sus jardines, unos hechos de riña, de violencia”

Puede interesarle: Venezuela, la crisis: La Constituyente del pueblo de Maduro.

Nuevamente la violencia se presenta en una Venezuela convulsa, que se precipita a un caos social y sin responsables directos de las agresiones por parte de ambos bandos.

Poco antes del ataque y sin aviso el vicepresidente de Venezuela llegó hasta el Palacio Legislativo acompañado del ministro de Defensa Vladimir Padrino, de otros funcionarios y los simpatizantes que vestían camisas rojas para exhibir el Acta de la Independencia firmada por los próceres el 5 de julio de 1811, acto que los miembros de la Asamblea Nacional reprobaron por considerarla de provocación a los actos que se realizaban en ese momento y lugar.

En sus intervenciones en las redes sociales (Twitter) los agredidos responsabilizaron a Nicolás Maduro de los actos violentos, como el diputado Luis Florido que denunció que La Guardia Nacional permitió la entrada de esos grupos paramilitares aunque fue la misma Guardia Nacional la que desalojó a los manifestantes.

Acerca Redacción

Recommended for you