Centroamérica ya registra 716 casos del nuevo coronavirus

Los casos por la pandemia de coronavirus siguen en aumentando y la región centroamericana ya sobrepasa los 716 casos y 11 fallecimientos por Covid-19 El país más afectado de la región es Panamá, seguido de Costa Rica y el tercer país con más casos es Honduras. En Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a través de su vocero, Francis Contreras, anunció, el día de ayer, seis nuevos casos de personas infectadas con...
Redaccion 2marzo 25, 2020

Los casos por la pandemia de coronavirus siguen en aumentando y la región centroamericana ya sobrepasa los 716 casos y 11 fallecimientos por Covid-19

El país más afectado de la región es Panamá, seguido de Costa Rica y el tercer país con más casos es Honduras.

En Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a través de su vocero, Francis Contreras, anunció, el día de ayer, seis nuevos casos de personas infectadas con coronavirus por lo que ya suman 36 casos en total.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este día tres nuevos casos más de contagios sumando un total de 24 casos y una muerte. Celebró que cuatro del total de pacientes se han recuperado satisfactoriamente y 19 casos siguen activos.

En el caso de El Salvador, el viceministro de operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, confirmó el día de ayer cuatro casos nuevos, sumando nueve casos confirmados en total.

Nicaragua no ha confirmado nuevos casos, hasta el momento solo reporta dos personas con Covid-19. El gobierno de Ortega, ha cerrado los puntos ciegos en la frontera con el vecino país de Costa Rica, desplazando a elementos del ejército. También la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo, aseguró que están cumpliendo con todas las medidas de seguridad en los aeropuertos, puertos y puntos de entrada de ese país. Cabe señalar que las actividades económicas, sociales, educativas, etc. no han sido canceladas.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, declaró el día de ayer, cuarentena total para contener la rápida expansión del virus en esa nación que ya registra 443 casos de Covid-19 y ocho personas fallecidas y solo un paciente recuperado.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Costa Rica informó que al menos 201 personas han sido contagiadas y dos han fallecido por el coronavirus. De todos los casos, 84 son mujeres y 117 son hombres.

El pasado lunes el gobierno decretó “Emergencia Nacional” y solo pueden ingresar a ese país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Belice, no ha confirmado más casos de contagios por lo que se mantiene en un solo caso de Covid-19 en esa nación.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019