Honduras

Capturan en Panamá a candidato a diputado de Libre

el

Miguel Humberto Rodríguez Carrión, candidato a diputado suplente al Parlamento Centroamericano por el partido Libre, fue retenido el domingo pasado por personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá.

Miguelito Carrión (como se le conoce en San Pedro Sula),  de 43 años de edad, es requerido por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia Penal de Honduras, por la supuesta comisión del delito de “extorsión continuada y asociación ilícita”. La retención se dio en el puesto de control fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

No es la primera vez que el nombre de Carrión trasciende por la prensa nacional. En 2009 dos guardaespaldas de Miguel Carrión Rodríguez, en ese entonces candidato a diputado al Congreso Nacional, por el Partido Liberal, fueron acribillados en la colonia Felipe Zelaya.

Los victimados fueron identificados como Hakman Tesok Orantes Corea, 20 y Luis Alberto López Elvir, 26.

Elvin López, jefe del distrito policial número 42, sector Rivera Hernández, informó en esa ocasión que los ultimados eran los guardaespaldas de Carrión.

“Lo que se maneja en el argot popular es que son guardaespaldas del señor Carrión,” declaró López. El comisario de policía además agregó que el vehículo que participó en el homicidio de los supuestos guardaespaldas está relacionado con otros crímenes que se han suscitado en la zona.

Posteriormente, en agosto de 2009, las autoridades policiales capturaron a Miguel Rodríguez Carrión y a cuatro de sus guardaespaldas.

Los guardaespaldas detenidos fueron identificados como Miguel García, de 54 años de edad, Enrique Lagos, de 45, Juan Carlos García, de 25 y Oscar Joel Figueroa, de 18 años.

Un portavoz policial dijo a periodistas que a Rodríguez Carrión y sus acompañantes fue detenido durante un allanamiento a su residencia, en la zona de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, en la región norte.

En el allanamiento los agentes policiales decomisaron siete armas de fuego, una escopeta, once teléfonos celulares, 54 mil lempiras en efectivo, y más 2,500 dólares, declaró la fuente.

Los detenidos fueron investigados por su supuesta participación en la muerte del señor Orlando Canales, ocurrida el pasado mes de abril, según lo informó el vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, Erik Peñalba.

Posteriormente, en septiembre de 2016, se especuló que Miguelito Carrión estaba dentro de una camioneta tiroteada en la Circunvalación de San Pedro Sula, región norte de Honduras. Luego se desmintió ese dato y se dio a conocer que en la camioneta se transportaban agentes de la DEA en operación en el norte del país.

Miguel Humberto Rodríguez Carrión estaba además inscrito como candidato suplente al Parlamento Centroamericano, del empresario de medios de comunicación y dueño de Radio Globo, Alejandro Villatoro.

Actualmente Miguelito Carrión espera ser deportado a Honduras de donde podría ser extraditado a Estado Unidos.

WhatsApp Image 2017-06-13 at 11.53.02

Acerca Redacción

Recommended for you