/BREVES | PARANOIA EN LA CASA BLANCA Y MÁS NOTICIAS

BREVES | PARANOIA EN LA CASA BLANCA Y MÁS NOTICIAS

Un editorial anónimo del NYTimes de un alto funcionario del gobierno de Trump tiene a Washington de cabeza. En él se describe al POTUS como impetuoso, conflictivo, mezquino e ineficaz. Señala además que desde adentro se trabaja para minimizar el efecto de las políticas de Trump.

Monica Lewinsky abandonó una entrevista televisiva ayer después de que le preguntaran si todavía espera una disculpa de Bill Clinton. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí mismas y no permitan que otros controlen su narrativa”, dijo.

China | Con ley de “Reforma a través del trabajo”, que básicamente establece el trabajo esclavo en las prisiones y baja costos de producción (aún más), busca ahora exportar esos productos, que van desde ajos pelados a calcetines de navidad. China es el segundo país con más presos, el 1ero es USA.

Una nueva encuesta en el Reino Unido muestra que más de un millón de personas que apoyaron el Brexit ahora están arrepentidos o cambiaron de opinión. 1. ¿Y ahora para qué sirve eso? 2. Igualmente las encuestas nunca revelaron que iba a ganar el Brexit. ¿Por qué creerles ahora?

Rusia | La agencia espacial rusa afirma que el agujero de 2 mm descubierto la semana pasada en su nave espacial Soyuz, que estaba atracada en la Estación Espacial Internacional, fue perforada desde el interior por una “mano vacilante” ya sea en la Tierra o en el espacio.

Desde la ONU llaman a Nicaragua un Estado “dictatorial, fallido y corrupto”. La crisis nicaragüense fue el principal tema de discusión ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Nikki Haley calificó de ese modo al país y pidió una pronta respuesta diplomática.

India celebra que el Tribunal Supremo determinó, después de más de siglo y medio, que la homosexualidad no es ilegal.Hasta ahora el sexo consensuado entre personas del mismo sexo era penado con cárcel. Esta ley existe desde la colonia británica victoriana y conservadora, no antes.

Alexander Ciccolo, el hijo de un capitán de la policía de Boston fue sentenciado esta semana a 20 años tras las rejas por planear una serie de ataques terroristas, entre ellos a un bar gay, que según los fiscales federales, fueron inspirados por ISIS.

Por difamación y fraude ,el ex juez de Alabama Roy Moore demanda a Sacha Baron Cohen por $95 millones, luego de aparecer en el programa Who Is America? Moore, acusado de conducta sexual contra niñas de 14 años, dice que sufrió “angustia emocional extrema” y una reputación dañada.

El médico cirujano de un hospital oncológico de Bolivia extirpó por error el riñón sano de un niño de tres años y, tras percatarse de su error, tuvo que retirar el segundo, afectado por un tumor, señalaron este jueves autoridades médicas.

El actor Burt Reynolds murió hoy a los 82 años de edad. El actor Burt Reynolds murió hoy a los 82 años de edad. Reynolds fue conocido por sus papeles en películas taquilleras como “Dos pícaros con suerte”, “Amarga pesadilla”, “Carrera de locos” y “Boogie Nights: juegos de placer”, por la que recibió una nominación a los Óscar.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.