boletín de prensa: los Estados Unidos trabaja con sus aliados centroamericanos para enfrentar la migracion ilegal

EGO19 septiembre, 2019

Durante una visita a la frontera entre los Estados Unidos y México ayer, el Presidente Trump describió cómo los Estados Unidos está fortaleciendo la barrera física a lo largo de su frontera del suroeste y cómo está aplicando sus leyes de inmigración. El Presidente Trump también expresó su agradecimiento por los esfuerzos de los líderes centroamericanos durante su visita a la frontera, afirmando, “Quiero agradecerle a Honduras, Guatemala y El Salvador.  Los líderes de esos países realmente han estado trabajando fuertemente con nosotros”.

Mientras que está siendo mucho más difícil ingresar ilegalmente, los Estados Unidos está trabajando con sus aliados y vecinos en Centroamérica en una estrategia regional tanto para evitar la migración ilegal hacia la frontera sur de los Estados Unidos como para el cuidado de personas vulnerables que requieran asistencia.  El control de la migración ilegal, el combate a organizaciones criminales que se han beneficiado de la trata de personas y del tráfico, y la protección de poblaciones vulnerables es una responsabilidad compartida, y estamos cooperando con nuestros aliados para que ellos cumplan sus compromisos internacionales.  A medida que enfrentamos estos compromisos de forma conjunta, los Estados Unidos trabajará con sus aliados para fortalecer la capacidad institucional, mejorar la seguridad, ofrecer alternativas legales limitadas a la inmigración, y apoyar el desarrollo económico.  Esta colaboración regional también facilitará oportunidades para que los centroamericanos puedan obtener oportunidades temporales de empleo legales en los Estados Unidos, así como facilitar asistencia más cerca de sus países de origen a personas verdaderamente vulnerables.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021