BERNIE SANDERS INSTA A TRUMP A “NO APOYAR GOLPES DE ESTADO” EN VENEZUELA

El senador estadounidense, Bernie Sanders, le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “no apoye golpes” o “cambios de régimen” en Latinoamérica en referencia a lo que está sucediendo en Venezuela. La petición se hace después de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de los venezolanos. “Pero debemos aprender las lecciones del pasado y no estar en el negocio del cambio de régimen o el apoyo a los golpes de estado, como...
Redacciónenero 26, 2019

El senador estadounidense, Bernie Sanders, le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “no apoye golpes” o “cambios de régimen” en Latinoamérica en referencia a lo que está sucediendo en Venezuela.

La petición se hace después de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de los venezolanos.

“Pero debemos aprender las lecciones del pasado y no estar en el negocio del cambio de régimen o el apoyo a los golpes de estado, como lo hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y la República Dominicana”, señaló a través de un tuit.

“Estados Unidos tiene una larga historia de intervención inapropiada en las naciones latinoamericanas; no debemos volver por ese camino otra vez”, señaló Sanders.

El jueves, el senador había escrito, con este, una serie de tuits sobre su opinión de la situación en el país latinoamericano.

También, dijo que “el gobierno de Maduro emprendió una violenta represión contra la sociedad civil venezolana, violó la Constitución al disolver la Asamblea Nacional y fue reelegido el año pasado en una elección que muchos observadores dijeron que era fraudulenta. La economía es un desastre y millones están migrando”.

Y afirmó que “Estados Unidos debe apoyar el estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación del pueblo venezolano. Debemos condenar el uso de la violencia contra manifestantes desarmados y la supresión de la disidencia”.

El senador finalizó indicando que Estados Unidos no debe intervenir en este tipo de asuntos, pues la historia no le favorece.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019