/BANCO PROMÉRICA EN NICARAGUA ESTARÍA CERRANDO SEIS SUCURSALES POR LA CRISIS
bancopromerica

BANCO PROMÉRICA EN NICARAGUA ESTARÍA CERRANDO SEIS SUCURSALES POR LA CRISIS

Debido a la crisis que vive el país, Banpro Grupo Promerica suspendió las operaciones de seis sucursales en Managua y otras zonas del país.

El cierre de las seis sucursales, según explicó en un comunicado la institución bancaria, se mantendrá “… hasta que se den las condiciones óptimas y necesarias de seguridad.”

Banpro Grupo Promerica anunció ayer que  5  sucursales que están ubicadas en oriente y occidente del país, permanecen cerradas por la inseguridad que viven Masaya, Jinotepe, Nagarote y León.

“Debido a la inseguridad para nuestros clientes y colaboradores, las sucursales de oriente: Masaya, Jinotepe y Plaza Paseo Masaya, permanecerán cerradas, y Nagarote, asimismo se cierra a partir de hoy (ayer) la sucursal del Sutiaba, León”, dice el comunicado.

Según la institución bancaria nacional, abrirán las sucursales hasta que se den las condiciones óptimas de seguridad, “para que el personal de las mismas pueda atender a nuestra amplia clientela”.

A 60 días de haber estallado la crisis, el diálogo entre el sector civil y empresarial con el gobierno de Ortega sigue suspendido y el número de muertos sigue aumentando. Al mismo tiempo, crece la inseguridad en las calles, reportan la invasión de propiedades privadas y el sector comercial y de servicios sufre las consecuencias, sin solución aparente a la vista.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.