Honduras

Baja el precio de la gasolina

el

Al regreso de las vacaciones morazánicas los hondureños nos encontramos con la agradable noticia de importantes rebajas en el precio de los carburantes, y es posible, indican los especialistas en la materia, que esa tendencia a la baja se mantenga por el resto del año.

Las rebajas en el precio de los carburantes entraron en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del día de hoy lunes.

Se registrará una rebaja de 1.85 lempiras en el precio de la gasolina superior; la regular bajará 1.32 lempiras y el kerosene tendrá una diminución de 1.21 lempiras.

El diésel y el gas LPG doméstico conservarán su precio anterior y el gas LPG vehicular sufrirá un incremento de 52 centavos.

Hasta el día de hoy, los carburantes venían reportando alzas en el precio acumulando en la gasolina 4.47 lempiras.

El barril del petróleo la semana anterior subió un 1.95 por ciento; sin embargo, esta semana se produjo una rebaja de 1.29 por ciento en el precio del barril.

En lo que respecta al diésel, según Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), afirmó que “el precio del litro subirá un centavo en esta semana”. El acumulado hasta ahora es de 4.14 lempiras.

 

Acerca Redacción

Recommended for you