Australia ejecutará más de 10,000 camellos porque “toman mucha agua”

Más de 10,000 camellos serán ejecutados por expertos en armas de fuego profesionales desde helicópteros para evitar que beban demasiada agua en el sur de Australia, afectado por la sequía. Los tiradores comenzarán la eliminación de camellos hoy miércoles, luego de una orden de los líderes aborígenes en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY). Los lugareños se han quejado de que los animales han entrado en comunidades y han causado estragos mientras buscan cualquier...

Más de 10,000 camellos serán ejecutados por expertos en armas de fuego profesionales desde helicópteros para evitar que beban demasiada agua en el sur de Australia, afectado por la sequía.

Los tiradores comenzarán la eliminación de camellos hoy miércoles, luego de una orden de los líderes aborígenes en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY).

Los lugareños se han quejado de que los animales han entrado en comunidades y han causado estragos mientras buscan cualquier fuente de agua disponible, incluidos grifos y tanques.

“Nos hemos quedado atrapados en condiciones deplorables e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados”, dijo Marita Baker, miembro de la junta. del ejecutivo APY, dijo al periódico The Australian.

Los animales también son objeto de preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono por año, informó el periódico.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019