/ATAQUE FALLIDO A EMBAJADA DE EEUU EN CHINA

ATAQUE FALLIDO A EMBAJADA DE EEUU EN CHINA

El ataque fallido a la Embajada de Estados Unidos en Beijing terminó sin daños, pero deja muchas preguntas.

Por Luis Hércules / Beijin.

El hecho ocurrió entre la 1 y 2 de la tarde en el Distrito de Chaoyang, en el que se ubican la mayoría de embajadas internacionales en Beijing.

La narración de los hechos a través de la policía local destaca que un hombre chino de 26 años intentó lanzar un explosivo, el cual le detonó en la mano. Reportando con ello únicamente daños en su cuerpo.

Los testigos mencionaron que el hombre intentó lanzar el artefacto sobre un muro ubicado en la zona sureste de la embajada. Las personas en el lugar se tiraron al piso hasta que llegó la policía.

El perímetro de la Embajada fue acordonadao rápidamente mientras el humo se regaba y llamaba la atención de las personas en los alrededores y enseguida se dispararon las opiniones de las posibles razones del hecho.

El contexto del hecho ocurre en un momento de tensión económica entre China y Estados Unidos.

Los medios locales, como China Daily y el Ministerio de Relaciones Exteriores, han hecho énfasis que este acontecimiento “es aislado” a las tensiones, pero de mucha “relevancia pública”.

También remarcan en que ocurrió “en las cercanías de la Embajada” y no EN la Embajada.

Mientras, CNN destaca que la acción era un ataque a la oficina diplomática del país Norte Americano.

El personal de la Embajada fue despachadao un par de horas después del ataque y ninguna de las dos partes ha emitido opiniones sobre las razones que provocaron al sujeto.

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.