/ASUME NUEVO FISCAL GENERAL RAÚL MELARA

ASUME NUEVO FISCAL GENERAL RAÚL MELARA

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, dijo que lo apoyará en la lucha contra la corrupción y el crimen. El nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara, asumió su cargo y ayer dijo que continuará con el trabajo que realiza la institución.

En una breve declaración a la prensa, Melara dijo que la institución debe seguir con el trabajo: velar por los intereses del Estado y de la sociedad.

“No hay duda que vamos a continuar el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora, lo vamos a profundizar, vamos a tratar que la fiscalía siga modernizándose, cada vez más, y siga fortaleciéndose de manera transparente, de una manera correcta y siempre con miras a solucionar los problemas de ciudadanía”, dijo ayer al llegar a su despacho.

El funcionario inició su gestión, el pasado domingo 6 de enero, con visitas al personal de turno en las oficinas fiscales del municipio de San Salvador, y ayer se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien reiteró su apoyo.

“Hoy me reuní con el nuevo fiscal general, Raúl Melara, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el apoyo a la Fiscalía. Seguiremos cooperando con los esfuerzos de lucha contra la corrupción y el crimen, en favor de un El Salvador más próspero y seguro”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El funcionario también se reunió con la Comisión Coordinadora del Sector Justicia, en una reunión extraordinaria.

El pasado 4 de enero, el abogado de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) presentó una demanda de inconstitucionalidad  en contra de la elección de Melara.

El escrito plantea que la Asamblea no definió criterio para la evaluación de candidatos y no explicó por qué se eligió a Melara.

Fuente: elmundo.sv

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.