ASSANGE ARRINCONADO EN SU REFUGIO EN EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES

La Comisión Interamericana de Derechos Huamnos, CIDH, cerró el expediente en el que se solicitaba medidas cautelares a favor de Julian Assange que la defensa presentó por considerar que este huésped de la embajada de Ecuador en Londres corría peligro por la aplicación del protocolo especial que limita el número de visitas que puede recibir. El canciller de la república Jose Valencia señaló que Assange, el fundador de WikiLeaks, ya lleva mucho tiempo en este...
Redacciónmarzo 14, 2019

La Comisión Interamericana de Derechos Huamnos, CIDH, cerró el expediente en el que se solicitaba medidas cautelares a favor de Julian Assange que la defensa presentó por considerar que este huésped de la embajada de Ecuador en Londres corría peligro por la aplicación del protocolo especial que limita el número de visitas que puede recibir.

El canciller de la república Jose Valencia señaló que Assange, el fundador de WikiLeaks, ya lleva mucho tiempo en este sitio y con un buen trato.

“Increíble pues que una persona como el señor Assange con consideraciones bastantes, que ha sido precautelada cuidada por el estado ecuatoriano durante ya casi 7 años, sin embargo cuestione esta especial atención”, indicó Valencia.

Assange fue recibido en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 y desde allí recibió protección del estado ecuatoriano en todo sentido, tenía vigilancia permanente en las afueras del inmueble, disponía de uso ilimitado de internet, visitas constantes de sus amigos, y opinaba sobre temas políticos de otras naciones.

El canciller Valencia señaló que este huésped debe sujetarse al protocolo que está garantizado por las convenciones internacionales en caso de asilo.

“Si el señor Assange rompe el protocolo que no es otra cosa que la representación de las convenciones internacionales sobre asilo diplomático, el estado ecuatoriano sabrá como actuar en derecho”, dijo el canciller Valencia.

Con esta negativa de la CIDH Assange se va quedando sin posibilidades de recuperar lo que tenía antes del cambio de gobierno de Correa a Lenin Moreno, quien decidió poner la casa en orden.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019