ARRECÍAN PROTESTAS A NIVEL NACIONAL CONTRA REFORMAS A EDUCACIÓN Y SALUD

Desde tempranas horas de la mañana estaban anunciadas acciones de protesta a nivel nacional para evitar que el Congreso Nacional (CN), ratifique hoy los decretos de emergencia que contienen las leyes de transformación de educación y salud. Elementos policiales desde antes de las ocho de la mañana bloquearon todos los accesos al CN, tanto desde Comayagüela como en el centro de la capital, lo que causó molestia en los transeúntes. Por unos minutos fue bloqueado...
Jsuazoabril 29, 2019

Desde tempranas horas de la mañana estaban anunciadas acciones de protesta a nivel nacional para evitar que el Congreso Nacional (CN), ratifique hoy los decretos de emergencia que contienen las leyes de transformación de educación y salud.

Elementos policiales desde antes de las ocho de la mañana bloquearon todos los accesos al CN, tanto desde Comayagüela como en el centro de la capital, lo que causó molestia en los transeúntes.

Por unos minutos fue bloqueado el paso en el bulevard Fuerzas Armadas a la altura de El Carrizal, donde se colocaron llantas y obstáculos, luego un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Luis Bográn intentó tomarse la calle que va hacia la Cerro Grande, pero en una rápida acción policial rápidamente recuperaron la calle.

Durante al menos tres horas hubo enfrentamientos a la altura de El Pedregal donde manifestantes impedían el paso y se enfrentaban a policías.

En Choluteca comenzó una movilización por parte de médicos, empleados de la salud y se unieron civiles que apoyan la lucha, para el caso Sergio Ramos, un padre de familia expresó que “los apoyamos y marchamos con ellos ya que no se puede permitir que se privatice la salud y la educación”.

En la isla de Roatán un grupo de maestros realizó una toma a la altura de Coaxen Hole, uno de los manifestantes expresó que “estamos en Roatán demostrando que los docentes de Islas de la Bahía estamos vivos y estamos en contra de lo que se quiere hacer, ese decreto es lesivo para la educación pública, seguimos los lineamientos con paros y estamos listos para las actividades del primero de mayo”.

En El Progreso, Yoro, se tomaron el puente La Democracia impidiendo el paso desde y hacia San Pedro Sula.

En La Ceiba, también hubo tomas en la carretera CA-13 a la altura del puente sobre el río Danto  en La Ceiba, Atlántida.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019