ARRANCAN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), comenzó con un despliegue de miembros de distintas instituciones y voluntarios a nivel nacional para salvaguardar la vida de los veraneantes durante la semana mayor. Lisandro Rosales, coordinador del Conapremm comentó hoy que “estamos activos desde las seis de la mañana para brindar atención integral a cada una de las personas desplazadas, pueden acudir de inmediato a cualquiera de los 1435 centros de emergencia que tendremos...
Jsuazoabril 13, 2019

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), comenzó con un despliegue de miembros de distintas instituciones y voluntarios a nivel nacional para salvaguardar la vida de los veraneantes durante la semana mayor.

Lisandro Rosales, coordinador del Conapremm comentó hoy que “estamos activos desde las seis de la mañana para brindar atención integral a cada una de las personas desplazadas, pueden acudir de inmediato a cualquiera de los 1435 centros de emergencia que tendremos y no duden en llamar al 911 por cualquier emergencia, son más de 27 mil voluntarios que trabajarán durante estos 10 días”.

Por su parte, José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), explicó que ya comenzaron con sus funciones donde “Fuerzas Armadas, Policía, Transporte, bomberos y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), estamos haciendo un monitoreo de todas las personas que se van a movilizar, se espera que sean tres millones y medio, como parte de Fusina y en el marco de Conapremm somos unos 30 mil agentes desplegados, estaremos organizados para evitar muertes por accidentes de tránsito, muertes por sumersión y muertes por homicidio, esperamos que pongan en práctica las recomendaciones y respeten a todos los oficiales.

La Comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, participó en el inicio de los operativos del Conapremm desde la salida al norte desde la capital, declarando “estaremos trabajando toda la semana desplegados en todo el territorio nacional para dar seguridad en todos los ejes carreteros del país.

“Le pedimos a las personas que se desplazan que tengan cuidado a la hora de manejar, que respeten los límites establecidos y recuerden que estas no son carreteras de alta velocidad”, agregó Williams.

Árnold Burgos del IHTT explicó que desde muy temprano del sábado “todo el equipo de inspectores del IHTT se integra a las labores de la Conapremm con el objetivo de vigilar que todas las unidades que circulen por las carreteras de esta región anden sus documentos en regla, porten todos los implementos de seguridad, no excedan de pasajeros sus unidades, no incrementen las tarifas y que estén otorgando el descuento a la tercera edad”,

Desde el cinco de marzo hasta ayer doce de abril se ha presentado para la revisión físico-técnica y mecánica unas 2637 unidades de transporte, en la zona central 1204 en el noroccidental 475, en el litoral atlántico 536 y en la zona sur 397.

Las inspecciones estarán disponibles a nivel nacional hasta el miércoles 24 de marzo en todo el país.

Los operativos se centrarán este fin de semana en La Ceiba, Tela en Atlántida y Trujillo en Colón, ya que son las ciudades con mayor afluencia turística.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019