/ANUNCIAN NUEVA LEY DE ALIVIO DE DEUDA

ANUNCIAN NUEVA LEY DE ALIVIO DE DEUDA

Con el propósito de fortalecer las finanzas de miles de familias trabajadoras del país, el presidente Juan Orlando Hernández anunció una iniciativa de ley de alivio de deuda para los trabajadores del sector público y privado que será enviada al Congreso Nacional.

El mandatario realizó el anuncio en el Día Internacional del Trabajo y con el objetivo de beneficiar al trabajador con la consolidación de todas las deudas para que se puedan pagar en una sola, a un mayor plazo y con menores tasas de interés.

El titular del Ejecutivo explicó que este respiro económico se hará a través de todas las entidades del sistema financiero del país, como cooperativas, bancos, financieras e instituciones de previsión como Injupemp, IPM e Inprema, entre otras.

Hernández expresó que «en Honduras tenemos un serio problema que es urgente atender, más del 40% de los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen su salario comprometido por un valor entre el 60% y hasta el 100%. Esto es injusto».

Además agregó que para aliviar las finanzas o deudas de algunas familias de los trabajadores, el Gobierno con su equipo ha construido un esquema que ha compartido con los líderes del sector privado y el sector obrero.

La ley permitirá consolidar todas las deudas para que se puedan pagar en una sola, a un mayor plazo y con menores tasas de interés, liberar hasta el equivalente de por lo menos el 20 por ciento del salario de una persona y brindar la oportunidad a trabajadores con esta consolidación a permita accesar al financiamiento de vivienda.