/AND THE NOBEL GOES TO: DONALD TRUMP?

AND THE NOBEL GOES TO: DONALD TRUMP?

“La paz del presidente Trump a través de políticas de fuerza está funcionando y trayendo la paz a la península de Corea”, escribieron en una carta pública, 18 senadores republicanos que han formalizado su intención de nominar al  presidente Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2019, por su trabajo en Corea del Norte.

“Aunque Corea del Norte ha evadido las demandas de la comunidad internacional para detener su agresión durante décadas, la paz del presidente Trump a través de políticas de fuerza está funcionando y trayendo paz a la península de Corea”, escriben los legisladores en su carta de nominación. “No podemos pensar en nadie más merecedor del reconocimiento del Comité en 2019 que el presidente Trump por su incansable trabajo para traer la paz a nuestro mundo”.

El representante Luke Messer (R-Ind.) Es el líder del esfuerzo, que propuso por primera vez en marzo.

Trump acordó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, posiblemente a fines de mayo o principios de junio. Mike Pompeo, el recién confirmado secretario de estado de Trump, se reunió con Kim en secreto hace tres semanas. En ese momento, Pompeo era el director de la CIA.

Pero Trump también había intensificado las tensiones con Corea del Norte. Los funcionarios de la Casa Blanca consideraron atacar el país, y él y Kim intercambiaron insultos.

En un mitin en Michigan el fin de semana pasado, los partidarios del presidente norteamericano corearon “No-bel, No-bel, No-bel” cuando Trump mencionó a Corea del Norte.

La petición formal llega un día después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, asegurase que Trump “debería ganar el premio Nobel de la Paz” por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización.

Si Trump recibiera el Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de EEUU en activo en hacerlo después de Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama (2009).