ALGO HUELE MAL EN RÍO DE JANEIRO: TONELADAS DE PECES EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN

RIO DE JANEIRO – — Los habitantes de un acomodado vecindario de Río de Janeiro se despertaron con el hedor de 13 toneladas de peces podridos flotando en la laguna Rodrigo de Freitas de la ciudad. Los biólogos creen que el calor extremo causado por El Niño mató a los peces de la noche a la mañana y los arrastró a la orilla el viernes. La laguna fue sede de varios eventos durante los Juegos Olímpicos...
Redaccióndiciembre 31, 2018

Los habitantes de un acomodado vecindario de Río de Janeiro se despertaron con el hedor de 13 toneladas de peces podridos flotando en la laguna Rodrigo de Freitas de la ciudad.

Los biólogos creen que el calor extremo causado por El Niño mató a los peces de la noche a la mañana y los arrastró a la orilla el viernes.

La laguna fue sede de varios eventos durante los Juegos Olímpicos de 2016 y es una atracción turística.

El Ministerio de Medio Ambiente de Río emitió un comunicado diciendo que ha estado en alerta desde la mañana del jueves cuando los niveles de oxígeno en el cuerpo de agua comenzaron a caer bruscamente.

El biólogo y especialista en ecosistemas, Mario Moscatelli, dice que inspecciona la laguna cada año y está convencido de que el cambio climático está causando un aumento de las temperaturas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019