Al menos 65 muertes violentas, la semana pasada

Un total de 65 muertes violentas se registraron en la semana del lunes diez al domingo 16 de febrero del presente año; 13 homicidios menos en comparación con las mismas fechas del año 2019 donde se contabilizaron un total de 78 homicidios. El día con mayor repunte de violencia en la semana anterior fue el pasado jueves 13 de febrero donde se registraron un total de 20 muertes violenta, mientras que el día con menor...
Redaccion 2febrero 17, 2020

Un total de 65 muertes violentas se registraron en la semana del lunes diez al domingo 16 de febrero del presente año; 13 homicidios menos en comparación con las mismas fechas del año 2019 donde se contabilizaron un total de 78 homicidios.

El día con mayor repunte de violencia en la semana anterior fue el pasado jueves 13 de febrero donde se registraron un total de 20 muertes violenta, mientras que el día con menor incidencias de violencia fue el pasado martes 11 de febrero con solo tres homicidios a nivel nacional.

Dentro de los hechos de mayor trascendencia están:

En los Juzgados de El Progreso, Yoro, cuatro elementos de seguridad y un delincuente perdieron la vida en enfrentamiento entre miembros de seguridad y delincuentes; Dos Policías Militares y dos Policías Prevenidos las víctimas: el sub inspector de la Policía Alber Faviel Lanza Gallegos, sub inspector de la Policía Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, el sargento de la PMOP Wilmer Antonio Pozo y el PM Mauricio Rodríguez Osorto y un delincuente de nombre Rossel Bladimir Gámez.

La policía detalló que el cabecilla de la MS-13, Alexander Mendoza, alias el Porkys, estaba declarando en el juzgado de la comunidad de El Progreso, 140 km al norte de la capital, cuando ocurrió el ataque.

Una veintena de pandilleros llegaron en vehículos y abrieron fuego contra los miembros de la Policía Militar y a otros efectivos que formaban un cordón de seguridad. El tiroteo terminó con cuatro agentes muertos y otros cuatro heridos.

Otro enfrentamiento esta vez entre policías y civiles dejó como resultado una persona muerta el hecho se dio en Francisco Morazán en la comunidad de Zambrano esto en un expendio de bebidas alcohólicas cuando elementos de seguridad realizaban una revisión los que se encontraban en el lugar dispararon contra los uniformados.

En la colonia Reynel Fúnez, de Comayagüela, fue asesinado el expresidente del patronato de esa colonia, José Domingo López, tiempo atrás habían asesinado a su hijo de López y Héctor Nahún López, fue interceptado en la calle principal de la carretera al Sur al momento que conducía su vehículo.

En el departamento de Danlí, de varios impactos de bala fue asesinado Ronald Hernández, quien era prestamista y residente en la colonia El Carmelo; Se conoció que Hernández ya había sido víctima de un atentado hace algunos meses atrás.

En San Pedro Sula, en la colonia Las Brisas fue abatido de varios disparos el dueño de un taller mecanico de nombre Fredy Flores, mientras que, en el Barrio San Isidro de Chamelecón, Cortés fue asesinado un hombre dueño de una pulpería y venta de golosinas las autoridades aún no dan detalles del hecho.

En Comayagüela, en la colonia Campo Cielo, fue ejecutada de varios disparos una mujer de nombre Norma la Policía Nacional no dio más reporte de los hechos; Solo se conoció que su cuerpo quedó sobre una acera y era madre de dos menores de edad.

En la colonia la Joya de Tegucigalpa fue asesinada Dilcia Arely Contreras, de 24 años de edad, según versiones de personas que observaron el crimen varios individuos interceptaron a Contreras y le quitaron la vida raptando a su acompañante quien se presume es el novio.

Un delincuente asesino de varias puñaladas a Darwin Alexander Guardado, en el municipio de Juticalpa, en una cuartería del barrio el Castaño, según se conoció el homicida persiguió a la víctima por varias cuadras con la intención de despojarlo de cinco mil lempiras.

También, en el municipio de Catacamas, Olancho comunidad de Cuyamel en la aldea de Masicales, José René Márquez, el cuerpo fue encontrado sin vida en su propia casa de habitación.

En Puerto Cortés, en la aldea Tramade fue asesinado a disparos Julio Saldivar quien se dirigía hacia su trabajo cuando sujetos desconocidos le dispararon

En el departamento de Copán La Unión Copan 21 años Wilson Felipe Gómez desaparecido 9 de febrero quien deseaba irse de mojado hacia los Estados Unidos.

Por: AB

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019