Honduras

Actividad política de La Alianza en Cortés

el

La Alianza de Oposición contra la Dictadura realizó una concentación política el fin de semana pasado. El evento inició con Iroshka Elvir saludando a la población de Santa Cruz de Yojoa. “¿Cómo están? -se preguntó- Todos estamos muy contentos -se respondió- ¿saben por qué? Porque aquí a nadie le pagaron, todos han venido voluntariamente por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y porque estamos en el lado correcto de la historia. La Alianza de Oposición está con la madre soltera y por eso en el gobierno de la Alianza, Salvador las apoyará con capital semilla. La Alianza está de la mano con los pobres.”

Continuó con su intervención, “Tres de cada cinco hogares viven en pobreza con menos de 44 Lempiras diarios. Cada 5 hogares viven con menos de 22 Lempiras diarios. Nuestros hondureños tienen que salir del país, obligados a dejar a sus familias, incluso se ven obligados a arriesgar niños que llevan en su vientre, buscando oportunidades en otro país. La Alianza de Oposición tiene propuestas verdaderas para cambiar el país.”

Iroshka Elvir relató que Salvador estuvó en México y le acompañó a conocer a una joven con 5 meses de embarazo llamada Indira, quien tuvo que subirse Bestia y se cayó del tren, como miles de casos que se dan. Las estadísticas registran que de 19 mujeres que recorren la ruta migratoria hacia Estados Unidos 9 son violadas en el camino. “Lamentamos esto, las condiciones del país no generan riqueza y la poca que genera queda en las manos de unos pocos, lo que crea corrupción. ¡No más a la corrupción! No más violencia, no a la reelección,” aseguró con un encendido grito.

4

Asistente a la concentración de la Alianza en Cortés.

“A partir del próximo 26 de noviembre, será un destino diferente para el pueblo: un destino de libertad, igualdad, seguridad, de trabajo, un gobierno del pueblo para el pueblo.” Aseguró que la voluntad del pueblo hondureño está con Salvador Nasralla y con el Coordinador General Manuel Zelaya Rosales, con los buenos diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y los buenos diputados del partido PINU-SD. “Será un triunfo rotundo en las urnas, que vivan los buenos hondureños, los buenos liberales, los buenos nacionalistas que se han sumado a esta lucha.”

Salvador Nasralla. Candidato a la Presidencia por la Alianza

El candidato Presidencial de la Alianza llegó tarde a Santa Cruz de Yojoa, Cortés, pero fue recibido con algarabía. Agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que lo esperaron bajo un fuerte calor por el clima de la zona y lo insuficiente del local, e igual por la organización de este evento a los candidatos a diputados de Libertad y refundación (LIBRE) y a los del PINU-SD, en particular al candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa por la Alianza, Marlon Pineda, a quien proclamó alcalde. Destacó la presencia de Antonio Rivera (Toñito Rivera) candidato a alcalde de San Pedro Sula y lo felicitó por la asamblea realizada en Cofradía días atrás, a la que catalogó de excelente en su organización y movilización, por lo que aseguró que la Alianza de Oposición ganará los doce municipios de Cortés.

Salvador Nasralla llamó a los pobladores de Cortés a votar por los candidatos de LIBRE y el PINU-SD, “Ustedes que van a votar por nosotros el 26 de noviembre tienen 40 candidatos a diputados, de los que tienen que escoger 20 de los candidatos de LIBRE y el PINU-SD, porque Cortés necesita 20 diputados para no gobernar solo. Lo hará con las dos designadas Xiomara Castro y Belinda Martínez.” El presidenciable de la Alianza de Oposición manifestó que su gobierno será del pueblo, de la unidad; un gobierno que tomará las medidas para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida.

“Yo sé que tienen un grave problema de agua potable, vamos a resolver ese problema en Santa Cruz. Sabemos que aquí no se recibe dinero de la explotación de la planta de energía El Cajón. Vamos a dar un porcentaje de lo que se hace en la planta eléctrica porque eso es lo que se necesita para mejorar la rentabilidad para hacer obras para ustedes, por ejemplo, ustedes necesitan un hospital y se los vamos a construir.”

5

Asistente a la concentración de la Alianza en Cortés.

Dijo que como candidato de la Alianza está expuesto a una gran cantidad de críticas porque en Honduras, a través de 200 años, se acostumbró a producir pobres. Recordó que en el gobierno del presidente Manuel Zelaya muchas personas tenían acceso al bono tecnológico, semilla mejorada, pesticidas e insecticidas, insumos agrícolas necesarios para sembrar y producir, y que ese bono tecnológico regresara a partir del 27 de enero 2018.

Ofreció a los estudiantes graduados del colegio aprender un oficio técnico para que puedan trabajar y no tener que viajar hasta San Pedro Sula en busca de trabajo. Prometió proveerles trabajo en Santa Cruz de Yojoa. Informó que en su viaje a Estados Unidos se reunió con personas que toman las decisiones con respecto a Honduras y les expuso la situación de Honduras, que es muy diferente a la que el gobierno les cuenta. “Dijimos que en Honduras necesitamos elecciones transparentes.”

“Este 26 de Noviembre necesitamos que ustedes asistan a votar. En las elecciones del 2013 fui electo presidente aquí en el departamento de Cortés pese a que me robaron la mitad de los votos, siempre se ganó el departamento de Cortés gracias a ustedes. De los 55 mil habitantes del municipio de Santa Cruz de Yojoa sólo votaron 25 mil. Esta vez quiero que para el próximo 26 de Noviembre los 55 mil habitantes mayores de 18 años voten por la Alianza y no solamente por Salvador Nasralla, por favor voten por los diputados de LIBRE y del PINU-SD, no vayan a votar por ningún liberal, por ningún nacionalista.”

El presidenciable afirmó que la experiencia en estos cuatro años le ha enseñado que los diputados liberales y nacionalistas en el Congreso Nacional son lo mismo para criminalizar la propuesta social, lo mismo para aprobar una propuesta que privatiza la salud, para que el pueblo no tenga acceso a la salud pública. Consideró el actual Congreso Nacional como el peor.

Agradeció a Eva Fernández, de lo bueno del Partido Nacional, a todas las personas que estaban presentes en el evento. “Amigos, tengan fe en Salvador Nasralla por que en los próximos días vienen modificaciones muy importantes para el 26 de Noviembre pero lo más importante es que el día de las elecciones ustedes no solamente voten, si no que se queden en las mesas defendiendo los votos, independientemente de lo que digan los medios de comunicación, porque a través de la historia los medios de comunicación divulgan información falsa, nosotros tenemos en este momento el 57% de los votos a nivel nacional, el Partido Nacional solamente tiene el 20% de los votos comprados, por lo tanto el triunfo y la decisión de llegar al poder está en nuestras manos. ¡Viva santa Cruz, viva la Alianza, viva Honduras!”

Participación de Eva Fernández en Santa Cruz de Yojoa

“Me pregunto ¿será que todos hoy entendemos que estas dos banderas que están aquí ( las de LIBRE y el PINU-SD) son partidos que le dieron la oportunidad a Salvador Nasralla para que peleara la presidencia y hoy sea el candidato oficial? Esa es la Alianza, pero no es la Alianza que apoya a Salvador Nasralla, somos los hombres y mujeres que amamos más a este país que a una institución política y entendemos que solo con hombres honestos vamos a salvar a Honduras. También les quiero decir que así como el presidente se quiere reelegir anticonstitucionalmente, anda pidiendo a cada uno de sus líderes 20 votos. Nosotros si somos Alianza, que amamos a Honduras. Si queremos derrotar a la corrupción vamos por 50 votos cada uno, yo sé que podemos, yo sé que ustedes aman a Salvador, aman a la Alianza, no nos dejen solos.”

“Recuerden por favor que Salvador no podrá gobernar solo, Salvador necesita mayoría en el Congreso, por favor vote por los candidatos de Libre y Pinu.”

Acerca Redacción

Recommended for you