//Aclaran rumor de separación de Gabriela Castellanos del CNA

Aclaran rumor de separación de Gabriela Castellanos del CNA

Arnaldo Bueso, miembro del CNA en representación del gobierno, manifestó esta mañana sentirse preocupado por los rumores mal intencionados y sin fundamento de la separación de la abogada Gabriela Castellanos de la dirección del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). Alegó además desconocer el origen de esos rumores e instó a investigar de dónde y con qué intenciones surgen. Mientras, afirmó, seguirán manejando la agenda que tienen: el seguimiento de un tema que han estado discutiendo en las últimas dos sesiones de la asamblea y esperan un resumen que presentará Gabriela Castellanos sobre el trabajo que se hace. «Sobre la supuesta destitución de la abogada no se ha planteado nada», dijo. Asegura queel rumor de la separación de la Abogada Castellanos de la institución es una estrategia de desestabilización.

También agregó que el trabajo del Consejo Nacional Anticorrupción no es solo Gabriela Castellanos, hay un trabajo del Comité Directivo que merece todo el mérito y respaldo posible, porque en ellos recae la operación de la institución, la asamblea de 12 miembros y dos representantes del gobierno.

1
Gabriela Castellanos Directora del CNA. Foto: diario El Heraldo.

Al ser interrogado por los rumores de separación de Castellanos y la posibilidad de ser él el nuevo Director del CNA, Bueso expresó:

“Me sorprende que se estén ventilando estos temas cuando son inherentes a la asamblea, la última comunicación que tuvimos fue una convocatoria para dar seguimiento a un tema específico que se está desarrollando pero, el consenso es lo que ha perdurado durante los últimos 3 años y medio dentro del seno de la asamblea del CNA».

Arnaldo
Arnaldo Bueso, representante del gobierno en el CNA. Foto: Twitter.

¿Cuáles fueron sus consideraciones cuando se mencionó su nombre para ser el sustituto de la abogada Castellanos?

Entre risas, Arnaldo Bueso contestó que el CNA es una instancia de la Sociedad Civil que cuenta con dos representaciones gubernamentales con voz pero sin voto y él, Arnaldo Bueso, es uno de esos representantes. Aprovechó para aclarar que su aspiración a diputado no le impide regresar al Consejo Nacional Anticorrupción, ya que es una labor Ad Honoren, que no es empleado del gobierno, únicamente lo representa y mucho menos recibe un sueldo.

Arnaldo Bueso aseguró que el ambiente interno es de cordialidad y empatía, que hay posiciones encontradas pero siempre se llega a consensos importantes por el bien del país.