A fin de año abriría la primer refinería de combustibles

A finales de este año estaría comenzando operaciones, la que sería la primera planta de refinería de combustibles en Puerto Cortés. Arnoldo Avilés confirmó la información la proyección de producción es de 500 mil galos diarios. El inversionista dijo que en la primera fase se tiene un estimado de procucción de alrededor de 13 mil barriles, equivalentes a 500 mil galones, hasta llegar a 2.5 millones de galones por día, produciéndose “gasolina, diésel, asfalto, combustible...
Redacciónfebrero 13, 2020

A finales de este año estaría comenzando operaciones, la que sería la primera planta de refinería de combustibles en Puerto Cortés. Arnoldo Avilés confirmó la información la proyección de producción es de 500 mil galos diarios.

El inversionista dijo que en la primera fase se tiene un estimado de procucción de alrededor de 13 mil barriles, equivalentes a 500 mil galones, hasta llegar a 2.5 millones de galones por día, produciéndose “gasolina, diésel, asfalto, combustible para embarcación y bases para aceite de exportación”.

Con este proyecto también se busca una reducción en los precios de los combustibles.

“Nosotros vamos a vender a algunos distribuidores con los que ya se están haciendo las negociaciones; esperamos que eso no sea problema porque nuestro proyecto es de refinar, no vender al detalle”, indicó.

En 2019, Honduras importó 6,2 millones de barriles de diésel; 2,3 millones de gasolina regular y 3,6 millones de gasolina superior.

Este proyecto es analizado desde el año anterior, pero aún no se manifiesta más voluntad que anunciarlo con plazos más largos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019