/A EMPUJONES POLICÍA SACA A PERIODISTA DE TN5 QUE HACÍA SU TRABAJO

A EMPUJONES POLICÍA SACA A PERIODISTA DE TN5 QUE HACÍA SU TRABAJO

La noche del sábado 7 de julio en la colonia Clavisquin en el municipio de Potrerillos, departamento de Cortés, un agente de investigación policial retiró a punta de “empujones” a la periodista Mai Ling Coto de los noticieros TN5 y Hoy Mismo.

En el video publicado en TN5 se aprecia como periodistas y camarógrafos de diversos medios de comunicación fueron sacados del lugar, que no tenía la cinta amarilla que restringe el paso para no entorpecer la investigación criminal.

Mai Ling Coto trabaja para los noticieros TN5 y Hoy Mismo cubriendo la nota roja en la zona norte, en su denuncia ella reporta, “a un grupito de policías no les gusto nuestra presencia y nos empezaron a sacar y a agredirnos verbalmente, pero fue a mí, por mi condición de mujer, pues a ninguno de los camarógrafos y periodistas es pusieron la mano encima y yo era la única mujer presente”.

Durante el forcejeo, la periodista le dijo a uno de sus agresores que “con el  arma ustedes se sienten la gran cosa y en eso yo sentí que uno de ellos me jaló y me tiro para la parte donde estaba un vehículo, mi compañero no pudo grabar todo la acción porque detrás de él venía otro policía”.

Coto, interpuso la denuncia ante las autoridades competentes ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula, pues considera que la agresión en su contra es un atentando contra el derecho a recibir y difundir información de interés público.

Desde este medio nos solidarizamos con la colega Coto y los periodistas que diariamente hacen su trabajo enfrentando las agresiones de personas y grupos, oficiales y no oficiales, que buscan impedir el ejercicio de la labor periodística.

 

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.