Aseguran que el liberalismo “sigue vivo” y nuevos candidatos le dan “esperanza”

ABarahona23 septiembre, 2020

Los diputados del Partido Liberal Mario Segura y Juan Carlos Elvir, en el programa Cuarto Poder, se pronunciaron sobre el panorama de esa institución política de cara al próximo proceso electoral donde afirman que las nuevas candidaturas le dan una nueva esperanza al liberalismo.

Mario Segura manifestó que las nuevas candidaturas a lo interno del Partido Liberal han devuelto las esperanzas por lo que le apuestas a las elecciones ya que asegura ese partido ha abanderado la lucha por la democracia en el país.

“Nos alegra que hay varios candidatos que le devuelven las esperanzas al Partido Liberal en este momento. El Partido Liberal ha sido abanderada de que los procesos electorales se realicen tal como lo establece la ley, en el sentido, le garanticemos democracia en el país”.

Para Segura, el resquebrajamiento del Partido Liberal ocurrió con el golpe de Estado de 2009 donde señaló que se perdió alrededor del 67 por ciento de la militancia, “eso es marcable y notable. Ha habido un desgaste en la clase política, las instituciones políticas son muy buenas, pero han sido coludidas por gente que no tiene valores”, justificó.

Por su parte, Juan Carlos Elvir, señalo que el panorama político no es bueno para ningún partido pero aseguró que el liberalismo “está ahí” pese a que en los procesos electorales se ha visto menguado.

“El panorama político en general no es fácil debido a la insatisfacción de la ciudadanía por resolver sus demandas. El liberalismo está ahí, el partido es el que se va y me viene a la memoria algo que debemos entender y es que los procesos electorales internos, no bien planifícanos, no han tenido los resultados que se han esperado”, sostuvo.

Según Elvir, el liberalismo se encuentra segmentado no solo en el Partido Liberal también dentro del Partido Libertad y Refundación por lo que “la coyuntura pasa por unificar la estructura del partido y sacar la mayor cantidad de votos en el proceso interno y para mi criterio el candidato que tiene esa posibilidad es Yani Rosenthal”, argumentó.

Para Elvir el liberalismo no es está ligado a un candidato en especia cuestionando que “cuando el liberalismo sea disciplinado desaparece”. También agregó que “nos falla mucho la organización, no se ha venido trabajando o pensando que la renovación se fundamenta en un discurso y no en la capacidad de organización y de formación de líderes que ha debilitado el partido”.

Para ambos diputados el propio hondureño debe “querer su partido y su democracia” por lo que justifican que el debilitamiento del Partido Liberal se debe a los acontecimientos del 2009 provocando que desde esa fecha el país sea gobernado por nacionalistas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021