«Soy hombre de lucha y es lo que pretendo hacer si llego a ser presidente»

ABarahona22 septiembre, 2020

Al menos siete corrientes del Partido Liberal irán a elecciones internas que se celebrarán en marzo, entre ellos el movimiento de “Renovación Liberal” que lidera el empresario Roberto Contreras.

De las seis precandidaturas, cuatro son las más fuertes, entre ellas la del ingeniero Luis Zelaya que lanzó su movimiento “Recuperar Honduras”, la posible precandidatura del empresario y político Yani Rosenthal y en la zona norte, se estructura el movimiento de Contreras que desde marzo expresó sus intenciones de tomar el frente del gobierno.

“Tengo dos millones de emprendedores que van a votar por nosotros, represento el arquetipo de un hombre emprendedor nacido en las entrañas del pueblo que caminó 14 años descalzo. Soy un hombre de lucha y trabajo y es lo que pretendo hacer si llego a ser presidente”, expresó Contreras el programa Cuarto Poder.

Asimismo, también han surgido rumores de que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se una a la carrera presidencial por el partido Liberal, pero no ha sido confirmado por Figueroa.

“Hemos tenido conversaciones con Suyapa, Yani Rosenthal, Luis Zelaya. Somos adversarios políticos en corrientes internas pero el objetivo es el robustecimiento del partido político”, agregó el empresario.

El precandidato manifestó que están estructurando su corriente política y considera que “no necesitamos estructuras que solo ganan plumas, necesitamos estructuras capaces de ganar presidencias no alcaldías”, no obstante,  apostarán a ganar 50 municipios que representan la mayor carga electoral en Honduras.

Recalcó que han establecido un programa llamado “Honduras por el agro” como pregobierno, alfabetizando a más de 700 mil campesinos.

Alianzas 

Ante la posibilidad de una alianza para las elecciones generales, explicó que queda descartado que el partido Liberal le pueda prestar la bandera  a Salvador Nasralla debido a sus estatutos.

«En nuestro partido los estatutos no permiten que una persona que no ha militado cinco años de manera activa dentro del partido pueda participar en puestos de elección popular. La figura de Nasralla no cabe a menos que el ingeniero quiera ceder, pero el PL no lo puede escoger así como lo hizo Libre».

También no negó que movimientos internos se unan o hagan negociaciones.

«En una negociación se puede llegar entre las estructuras. Dos corrientes fortalecidas podamos participar en esta fiesta cívica para no salir con diferencias, sino que sean superficiales», dijo Contreras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021