Partido Naranja otro que espera su inscripción por parte del CNE

ABarahona17 septiembre, 2020

El Partido Naranja de Honduras (PANAH) es un nuevo partido político en formación que está a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apruebe su inscripción convirtiéndose así en el décimo quinto partido político de cara a las próximas elecciones.

Raúl Peña, presidente del PANAH, detalló que el surgimiento de este partido político se debe a un grupo de personas que al ver que los partidos tradicionales no son una solución al país decidieron buscar una solución mediante un partido que le apuesta en prioridad a la juventud.

“Un grupo de amigos, intelectuales, empresarios, profesores y gente joven decidimos sentarnos a platicar sobre el futuro de Honduras con estos partidos tradicionales, al final, vimos que no había salida por lo que buscamos el camino más largo, crear una nueva fuerza que representará lo que está sucediendo en el mundo entero que es la inclusión de los jóvenes, su potencial que tienen, imaginación y creatividad”, explicó Peña.

Según Peña la intención de este partido es “implementar una economía moderna” que se llama economía naranja y lo que hace es potencializar todo lo que son artes y la creatividad que puede producirse y vender “el partido piensa más en desarrollar más el potencial de los cerebros y de los dones y virtudes para desarrollar el potencial de la juventud”, dijo.

Sobre el futuro del partido en formación, en caso de ser inscrito de manera oficial, Peña señala que este será a largo plazo, también puntualizó que están siendo asesorados por el Partido Centro Demócrata de Colombia quien promueve la economía naranja en ese país de Suramérica.

“Tenemos una gran fe en el futuro de nuestro partido, hemos hecho acuerdos con el partido Centro Democrático de Colombia que es el que ha impulsado la economía naranja, con el presidente Iván Duque, el mismo Álvaro Uribe nos ha estado dando líneas. Creo que sí se puede adoptar cosas buenas e incorporarlas al sistema; No hay prisa, creemos que el futuro de nosotros es a largo plazo. Vamos a trabajar mucho para que sea un partido por muchos años y no quedar a la deriva”, reiteró.

Por otra parte, Peña explicó que la ideología del partido PANAH es de centro y al ser un partido de centro no comulga con el Partido Libertad y Refundación ni tampoco colinda con el Partido Nacional, “aceptamos algunas cosas del Partido Liberal pero en una forma más centrada, pensamos en Honduras”, manifestó.

Al ser consultado sobre integrar una alianza política de cara a las elecciones, Peña aseguró que no harán alianza con ningún partido político ni pertenecer o ser absorbidos por otro.

El CNE ha recibido toda la documentación para la inscripción del partido PANAH por lo que en los próximos días o semanas el CNE podría hacer oficial un nuevo partido político.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021