«Políticos con sentimiento militar son los que gobiernan el país»: Esdras Amado López

ABarahona17 septiembre, 2020

Un retroceso democrático atraviesa Honduras en los últimos años a pesar de que desde 1982 el país no ha sido gobernado por militares quienes entregaron en ese año el poder a políticos para regresar a la democracia tras años de dictaduras, manifiesta el presidente del partido político Nueva Ruta, Esdras Amado López.

“Tenemos los políticos que propiciaron el cambio para desenchufar a los militares para entrar ellos y me da la impresión que tenemos los mismos militares gobernando y queriendo imponer sus pensamientos”, expresó López en el programa Cuarto Poder.

El presidente de Nueva Ruta, critica que los partidos lejos de democratizarse se volvieron a militar y que han surgido “nuevos caciques que solo les falta ponerse el traje verde olivo”

Para el precandidato, no hay mucha diferencia entre los políticos que nos gobierna y los militares ya que “quienes nos gobiernan tienen un sentimiento militar”.

“Los nuevos demócratas quieren imponer a sus voluntades, han subdividido mas la clase social hondureña, los partidos de arriba y los de abajo”, agregó López.

Muchos sectores manifiestan que entre los partidos políticos surgen negociaciones para ganar las elecciones y para López, la historia se sigue repitiendo solo que ahora, Honduras es gobernado por tres fuerzas políticas rompiendo con el bipartidismo tradicional.

“Juega en el ajedrez el descontento del pueblo hondureño con la clase que conforma el tripartidismo, son tres que gobiernan y para sus intereses”, sostuvo.

“Priva en la política hondureña un capricho interior, el sentimiento sigue gobernando la política cuando Mel Zelaya destruye al Partido Liberal llamando a no votar por Elvin fue por un pique. Mel conspiró para que perdiera Elvin”, señaló Esdras Amado López.

Nueva Ruta

El presidente del partido Nueva Ruta dijo que se ha convertido en el partido numero 11 legalmente reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que hasta el momento asciende a 14 los partidos legalmente constituidos con el que lidera Salvador Nasralla, el partido Todos somos Honduras del diputado Enrique Medina Yllescas y el partido Liberación Democrática de Lempira Viana.

Más información

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021