Yani Rosenthal “va con todo” para ser presidente de Honduras

ABarahona16 septiembre, 2020

En las últimas horas se conoció que el ex convicto y empresario Yani Rosenthal aceptó la postulación a una candidatura a lo interno del Partido Liberal para alcanzar la presidencia de la República y en los próximos días estaría realizando su lanzamiento de manera oficial.

Aunque no lo ha confirmado de manera oficial se conoció por fuentes de entero crédito que Yani Rosenthal aceptó ser candidato presidencial promovido por varios diputados y ex diputados del liberalismo.

También en las últimas horas se conoció una conversación del empresario con varios activistas liberales donde aseguró que está listo para ser candidato presidencial.

“Ya me decidí que sí me voy a lanzar. ¡Vamos con todo!”, escribió Rosenthal.

El pasado viernes 11 de septiembre, salió a la palestra pública luego de haber llegado procedente de los Estados Unidos donde estuvo preso al ser condenado por un delito de transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita siendo sentenciado a 36 meses de prisión.

Rosenthal al ser consultado sobre su candidatura a la presidencia dijo reaccionar sorprendido de pasar de la cárcel a ser candidato presidencial y que esa decisión la estaba analizando.

“Para mí es una sorpresa salir de la cárcel a una campaña. Cuando aterrizamos y salimos del avión lo primero que me preguntaron es si me lanzaría a la presidencia; Lo he pensado, he estado platicando con líderes del partido, con las bases y con la juventud. No he tomado una decisión al respecto pero tengo que hacerlo rápido, tengo que tomar una decisión”, reveló.

Según Rosenthal, la falta de liderazgo al interior del Partido Liberal ha obligado a la gente apoyar una candidatura de él por la presidencia de la República, también dijo que lo que más le sorprendió de su regreso al país es que no fue recibido como un ex convicto sino “con los brazos abiertos”.

En caso de que Yani Rosenthal en los próximos días lance su candidatura de manera oficial, se convertirá en el quinto candidato por el Partido Liberal de cara a las elecciones internas; De igual forma ha trascendido que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, estaría lanzando su candidatura en esa institución política.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021