Partido Nacional y Liberal llaman a elecciones mientras Libre a reunión de emergencia

ABarahona15 septiembre, 2020

Luego de la convocatoria oficial para las elecciones internas de 2021 realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridades del Partido Nacional y Liberal también convocaron a sus afiliados para la inscripción de sus movimientos mientras el Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a reunión de emergencia.

Mario Pineda, secretario del Comité Central del Partido Nacional, convocó oficialmente a elecciones internas para escoger los representantes de esa institución política a cargos electorales y las nuevas autoridades de esa institución.

“El Comité acuerda hacer el llamamiento a inscripción de todos los afiliados para participar en las elecciones internas del 14 marzo en las cuales se elegirán las autoridades de nuestro partido mediante voto directo, libre y discreto. Así como lo hizo el CNE de convocar a elecciones internas lo está haciendo nuestro partido”, expresó Pineda.

Por parte del Partido Nacional las únicos dos corrientes políticas que hasta el momento han anunciado su participación son el movimiento “Juntos Podemos” que lidera el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el movimiento “Unidad y Esperanza” del alcalde de la capital Nasry Asfura.

De igual forma, las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal oficializaron la inscripción de movimientos para las elecciones primarias y Luis Zelaya aprovechó para hacer oficial su aspiración a la presidencia por parte de ese partido.

“Asumo el liderazgo de este movimiento, vamos con todo, con el ánimo de Recuperar Honduras. Será la historia liberal que nos juzgue. Si gana Recuperamos Honduras, gana Honduras. Llegó el momento que pongamos el país a funcionar, Honduras no aguanta cuatro años más de gobierno nacionalista, necesitamos recuperar la educación, garantizar que el pago de maestros no sea un arma política”, declaró Zelaya.

Por parte del Partido Liberal son cuatro corrientes políticas que hasta el momento han anunciado sus aspiraciones por el movimiento “Recuperar Honduras” el actual presidente de ese partido Luis Zelaya; Por el movimiento “La esperanza de Honduras” el actual diputado Darío Banegas, también Arístides Mejía y José Luis Moncada son candidatos.

Por su parte el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya, convocó a los cuatro candidatos a la presidencia a lo interno de ese partido a una reunión de emergencia para tratar el tema sobre un nuevo fraude electoral.

“La coordinación general del Partido Libre invita a participar en la reunión de emergencia del viernes 18 de septiembre a los presidenciables Wilfredo Méndez, Carlos Eduardo Reina, Nelson Ávila y Xiomara Castro y sus coordinadores de corriente. ¡Vencremos!”, publicó Zelaya.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021