Elecciones primarias e infiltrados

ABarahona14 septiembre, 2020

La convocatoria a elecciones primarias se ha realizado para marzo de 2021. Teniendo como preámbulo “pifias” de los que controlan los partidos políticos para impedir que las mismas se realicen. Temiendo perder el control del mismo. Prácticas antidemocráticas que dicen combatir en público y que ejecutan en privado.

En el Partido Nacional por ser su militancia obediente y no deliberante es casi nula la controversia en elecciones primarias. Existiendo dos candidatos fuertes: Mauricio Oliva y el candidato de Juan Orlando Hernández; Nasry Asfura. Aunque a lo mejor Asfura sólo le esté cuidando el puesto al mismo Hernández/ esposa. El edil capitalino miembro de la estructura liderada por el hermano del que próximamente recibirá sentencia por narcotráfico, tiene pocas posibilidades de ser presidente de la República, mejor le sería seguir en la comuna capitalina en donde tiene embelesada a una población a punta de concreto. Sin agua potable y demás necesidades básicas.

En el Partido liberal está el ingeniero Luis Zelaya, el caricaturista Banegas y posiblemente Yani Rosenthal Hidalgo, quien acaba de salir de una cárcel de Estados Unidos y para sorpresa de muchos y para el mismo ha sido buscado para ser candidato presidencial. El mismo Rosenthal Hidalgo declaró que su escogencia se debe a la falta de liderazgos en los partidos políticos.

Libre por su parte tiene tres pre candidatos presidenciales empezando por la ya acostumbrada candidata Xiomara Castro, esposa del coordinador del Partido, Mel Zelaya. Carlos Eduardo Reina es otro de los candidatos y Wilfredo Méndez, reconocido defensor de los derechos humanos y nobel en la búsqueda aún cargo de elección popular. Es contra Wilfredo Méndez contra quien se ha lanzado una campaña poco ética por parte del oficialismo de su mismo partido. Llamándolo infiltrado y cuantos señalamientos se le ocurra al activismo a fin a los que hoy controlan el Partido Libertad y Refundación. Señalamientos de los que fue víctima en las elecciones pasadas Rasel Tome Flores y que hoy esos mismos que los señalaban en el cercano pasado hoy le llaman estadista por declinar en sus aspiraciones genuinas de todo hondureño en buscar la presidencia de la República.

La importancia de las elecciones primarias es vital de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre. Ya que las primarias sirven de filtro para que lleguen las mejores mujeres y hombres a cargos públicos. Los que no tienen partidos deberían de sumarse a ésta votación para asegurarse que sean los mejores que lleguen a las elecciones de noviembre.

Se debe de apoyar a los mejores candidatos que pueda haber en el partido liberal, en libre e incluso en el partido nacional. Ya va siendo hora que los buenos y capaces hondureños se Infiltren en los partidos políticos. Que se Infiltren en instituciones controladas hoy por personas ajenas a los intereses de la población hondureña: partidos políticos, militares, iglesias, sociedad civil, patronatos, juntas de agua.

Por encima de cualquier partido político, la mayoría de hondureños comparten las mismas necesidades de alimentación, salud, empleo, seguridad, educación.

Unidad popular es la demanda de la realidad política y social del país. Infiltrados los líderes políticos que no atiendan está exigencia.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021