Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona13 septiembre, 2020
CNE realizó convocatoria oficial a elecciones de 2021

La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, y quien representa al Partido Liberal en esa institución, realizó la convocatoria oficial para la realización de las elecciones internas de 2021.

Hall, a través de Cadena Nacional, convocó a los diferentes partidos políticos inscritos hasta este momento a participar en las elecciones primarias para marzo de 2021, también cuestionó que el llamado haya sido bajo la actual Ley Electoral.

“Hubiese sido preferible actuar bajo el marco jurídico de una nueva ley ya aprobada.  No deja de ser motivo de preocupación no contar con ese marco jurídico. El país requiere de actos que generen confianza, saber que en el más breve plazo las fuerzas políticas en el Congreso arribarán a los consensos necesarios en aras del bien nacional”, dijo.

A causa del Covid-19 hospitalizan a la diputada María Luisa Borjas

La diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, fue hospitalizada a causa del Covid-19. Aunque no se sabe el hospital donde fue internada, se conoció que su estado de salud es estable.

Borjas fue diagnosticada con Covid-19 luego de realizarse una prueba PCR el pasado viernes y debido a presentar síntomas tuvo que ser hospitalizada.

Copeco extiende alerta verde y decreta alerta amarilla

Debido a la continuidad de las lluvias que producen saturación de suelos el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) decretó Alerta Amarilla, por 48 horas, para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle. También decidió mantener Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro y El Paraíso.

Ligera rebaja al precio de los combustibles

Tras varias semanas reportando aumentos, La Secretaría de Energía anunció una ligera disminución al precio de los combustibles a partir de esta semana.

La gasolina superior tendrá una disminución de cuatro centavos por lo que su nuevo precio será de L. 82.36, la gasolina regular disminuirá 26 centavos su nuevo precio será de 75.74, mientras que la gasolina diésel bajará 65 centavos y su precio será de 64.04. El queroseno una rebaja de 61 centavos, y pasará a costar 44.36 lempiras.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021