Ana Paola Hall, nueva presidenta del CNE hará convocatoria a elecciones internas

ABarahona11 septiembre, 2020

La consejera Ana Paola Hall ha asumido la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la realización del acto solemne donde se rotaron los cargos

La abogada estará al frente del CNE en un periodo desde el 11 de septiembre del 2020 hasta el 10 de septiembre del 2021.

Hall sustituye a Rixi Moncada quien fue presidenta durante el primer periodo y ahora pasa a ser la consejera vocal. Mientras que Kelvin Aguirre desempeñará la presidencia hasta el próximo año y en este momento ostenta el cargo de consejero secretario.

Dicho cambio está estipulado en el artículo 55 de la Constitución de la República que establece una rotación.

La consejera Hall se encargará como primer tarea en convocar a las elecciones internas el domingo 13 de septiembre.

Comienzos y Polémica

Hall se ha destacado en la academia, siendo también exfuncionaria de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y ha formado fiscales en el Ministerio Público.

“Por primera vez he sentido la necesidad de formar parte de algo que podría marcar un hito en la democracia”, dijo en un inicio Hall.

Por otro lado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya dijo a otro medio local que Hall no defendía los intereses del partido político ya que no se encontraba en las bases de datos del Partido Liberal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021