Celebran Festival Ícaro edición 2020 de manera virtual

ABarahona10 septiembre, 2020

El Festival de Cine Ícaro Honduras se está celebrando de manera virtual con exhibiciones de películas nacionales, conversatorios y talleres que finaliza el 12 de septiembre.

Alrededor de 33 largometrajes inscritas en competencia para representar a Honduras en el Festival internacional de Cine Centroamericano que será en Guatemala en noviembre estarán disponibles en la plataforma. Al mismo tiempo otras actividades se están llevando acabo como talleres de formación especializada de producción y espacios de conversatorios con autores, jurados y cineastas para hablar sobre la industria cinematográfica de la región.

Según un comunicado, el Festival Internacional de Cine Centroamericano-Ícaro Honduras se ha mudado de manera virtual este año, dado al aumento de producciones nacionales sus actividades «buscan fomentar el mejoramiento de la calidad técnica y de contenido en busca incentivar la coproducción internacional y asegurar las posibilidades de exhibición nacional e internacional».

Para el 10 de septiembre, la película costarricense  «Dos Fridas»  inspirada en la relación entre la enfermera Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, estará disponible para el público en general a partir de las 7:00 p.m. en el portal del Festival Ícaro.

Las películas hondureñas «Desde Latinoamérica con Amor», «Una Cierta Nostalgia», «Día del Árbol», «El otoño de tus labios», «Dulce» y «La Novia», son parte de las cintas que se pueden acceder hasta el 13 de septiembre a través de la página web: https://icaro23.festivalicaro.com/pais/categoria_peliculas/honduras/10/Ficci%C3%B3n. 

Antes del evento, anunciaron que de las 33 obras, al menos 16 ficciones, nueve documentales, cinco piezas experimentales y tres animaciones fueron inscritas.

Para esta edición 2020, el jurado estará conformado por la crítica Esmeralda Reynoth, el director documentalista Koen Siudgeest y la documentalista Martha Clarissa Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021