Plataforma en Defensa de la Salud y Educación anuncia reactivar acciones de protesta

ABarahona7 septiembre, 2020

Dirigentes de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación de Honduras anunciaron que en los próximos días volverán a reactivar las acciones de protesta contra el gobierno en exigencia al aumento del presupuesto de ambos sectores.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), el doctor Samuel Santos, anunció que la Plataforma nuevamente realizará acciones con la finalidad de aprobar un incremento al presupuesto general de salud y educación.

“Nos aprestamos nuevamente a luchar en defensa de los intereses del pueblo de Honduras. Vamos a iniciar una lucha por el incremento a los presupuestos para salud y educación. Nos aprestamos a exigir que el gobierno de la República, el Congreso Nacional y finanzas se comprometan a aprobar un 35 por ciento del Presupuesto General de la Republica para los sectores de salud y educación”, manifestó.

Por su parte la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, solicitó a la dirigencia educativa y de salud estar pendientes de los llamados que se ejecutarán, así como las acciones a realizar.

“En este momento toca articular con toda la sociedad civil para que juntos podamos buscar los caminos de respeto a nuestros derechos así que hacemos un enérgico llamado a todas las plataformas locales, municipales y departamentales para estar atentos al llamado que haga la Plataforma Nacional para la Defensa de la Salud y Educación para los próximos días tomar acciones puntuales”, indicó Figueroa.

Además, la doctora Claudia Ramírez, dirigente de salud, explicó que las protestas se llevarán a cabo con protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

“En este momento preciso donde la pandemia nos ha atacado y no solamente la pandemia, sino que también aquellos actos de corrupción que han sumado más muertes y contagios es el momento que vamos a exigir una salud y educación digna usando los elementos de bioseguridad como mascarilla y distanciamiento físico”.

De igual forma, Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), se unió al llamado de la Plataforma debido al descalabro financiero al que han sumergido el IMPREMA y la aprobación de la Ley de Promoción Educativa.

“El llamado es reiterado para el magisterio y el pueblo que continuemos en la lucha y reincorporémonos en la Plataforma. Magisterio hondureño nos están quitando el IMPREMA, nos quieren hoy aprobar una ley de promoción automática que amenaza nuestra estabilidad laboral y quieren continuar con la lapidación de los fondos del pueblo hondureños”, cuestionó.

https://www.facebook.com/CMHsaludpueblo/videos/2761917194048360/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021