Teatro y literatura: recomendaciones culturales y de entretenimiento que no te puedes perder

ABarahona4 septiembre, 2020

Cine emotivo, teatro en casa y el arte de Monet son algunas recomendaciones para explorar este fin de semana de lo mucho que tiene el mundo la cultura y el entretenimiento en ofrecer

Una película de ciencia ficción

El cineasta Andrei Tarkovsky dirigió la película “Solaris”, una historia de ciencia ficción basado en un libro que cuenta la historia de un científico que es enviado a la estación especial de un planeta para investigar la muerte de un médico. Muchos han mencionado que esta es la respuesta rusa a la cinta 2001: Una Odisea en el espacio de Stanley Kubrick indagando en los viajes especiales y la existencia del ser humano.

Un evento cultural

El grupo teatral Bambú promueve el Festart UCR que comenzará este viernes con el espectáculo costarricense “Para soñar que no estamos huyendo” que podrá verse a través de la página oficial de Youtube “Festart UCR” y a través de Facebook donde se estarán transmitiendo más espectáculos de manera gratuita para el público.

De acuerdo con la sinopsis de esta obra “Ricardo III ha puesto precio sobre la cabeza de su mujer, ella huye con su noble criada esperando llegar con vida a la frontera y así poder cruzar al otro lado para ser libre y vivir. En este tránsito son alcanzadas por un asesino a sueldo».

Un vlog

Luisito Comunica es uno de los youtubers y blogueros mexicanos más famosos que publica videos visitando varios países y contando su experiencia y las diferentes culturas del mundo con un poco de humor. En esta ocasión brinda una mirada del país de India, desde su gastronomía hasta su religión.

Un podcast de literatura 

La Langosta Literaria es un podcast lanzado por el grupo editorial Penguin Random House tratándose de un espacio donde personas comparten conversaciones, abordan recomendaciones literarias y entrevistas con autores. Está disponible en su página oficial y en otras plataformas. En este episodio hablan sobre las bibliotecas, el lugar favorito de los amantes de los libros.

Una miniserie sobre el impresionismo

La Experiencia Monet y los impresionestas es una miniserie que explora la revolución del movimiento artístico del impresionismo siguiendo la vida y obra de Claude Monet. Esta serie de seis capítulos están disponibles contando la historia desde la pobreza rechazo y la gran batalla librada por Monet hasta los jardines que diseño y pintó por el resto de su vida.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021