Este día se pacta la primera alianza electoral con partidos minoritarios

ABarahona2 septiembre, 2020

Este día se anunciará oficialmente primera alianza política donde cinco partidos minoritarios bajo la coalición política denominada “Creciendo por el Cambio CREO” que buscará la presidencia de la República a través de una sola candidatura.

El Partido Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), y los partidos en formación «Rescatemos Honduras» que lidera Marlon Escoto, «Todos Somos Honduras» del diputado Enrique Yllescas y el movimiento liderado por el ex presidente Porfirio Lobo Sosa “Todos por el Cambio” formaron dicha coalición con el objetivo de sacar del poder al Partido Nacional eligiendo un candidato único de esta alianza.

“La coalición comprende o establece una sola iniciativa para la candidatura presidencial. Estamos contentos de haber generado este acuerdo que tendrá una puesta en escena para consideración de la población. Creciendo por el Cambio nace de iniciativas de base que crecen, se afianzan y deja las puertas abiertas para que otras fuerzas o partidos políticos se vayan incorporando”, explicó Escoto.

Según Escoto, quien no quiso revelar el ungido del que liderará la alianza electoral, todos los candidatos están en igualdad de condiciones por lo que han antepuesto sus intereses personales para construir una coalición que esperan esté al frente para “sumas, crecer y buscar el bien por el país”.

Por su parte Alfonso Díaz Narváez, presente de la UD, detalló que al ser la primera alianza de cara a las próximas elecciones la postura de la coalición “CREO” es la construcción de un cambio por medio de consensos con diferentes fuerzas políticas para mejorar las condiciones de país.

“La apuesta son cambios en la sociedad, necesitamos cambios, nuevos liderazgos proyectos y propuestas, hombres y mujeres capaces de enfrentar esos cambios. Estamos construyendo un cambio, creando consensos. Esta es la primera alianza pero el principal mensaje es que queremos construir esperanza”, expresó.

Narváez señala que los enemigos no son los partidos de oposición sino los que están en el poder por lo que no descartar tratar de llegar a consensos y acuerdos con otros partidos políticos asegurando que están en la responsabilidad de “presentar una nueva propuesta que dé fe y esperanza” a las exigencias que la sociedad hondureña demanda.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021