De un podcast a talleres: recomendaciones culturales para pasar el fin de semana

ABarahona14 agosto, 2020
Un podcast

 La reportera de guerra Jimena Torres, viaja a Corea del Norte a cubrir un festival deportivo pero sus intenciones van más allá de simplemente informar sobre el festival. Torres intentará desenmascarar el gobierno del país asiático poniendo en riesgo su vida y de las personas que la rodean.

El podcast está disponible en varios aplicaciones, entre ellas Castbox donde se puede escuchar de manera gratuita o en su página oficial.

Una película inspirada en hechos reales

Durante el gobierno de Pinochet en Chile, la Colonia Dignidad se convierte en una comunidad donde se cometían crímenes y abusos por parte del exlíder nazi Paul Schafer. Las personas vivían bajo un dominio de las autoridades, siendo obligadas a trabajar y vigiladas constantemente.

«Colonia», protagonizada por Emma Watson y Daniel Brul, la cinta que fue lanzada en el 2015. El personaje que interpreta Bruhl es un simpatizante del expresidente Salvador Allende junto a su esposa pero es llevado a esta colonia donde es torturado. Emma Watson que interpreta a Lena hace todo lo posible para poder ayudarlo.

Un taller

Cada sábado, el Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN) ofrece talleres artísticos para niños y adultos. En esta ocasión este sábado se impartirá un taller artística a través de Instagram a las 2 de la tarde.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa también se reunirá via streaming en Facebook a las 7 de la noche para conversar sobre el sector cinematográfico y compartir con cineastas de Centroamérica y el Caribe.

Un postre

Para un día de películas no debe faltar las palomitas o el postre. En esta ocasión traemos una receta para cuatro personas de arroz con leche sencilla y fácil de hacer que se puede encontrar en la página «¡Que viva la cocina!».  

Un cortometraje documental hondureño 

«La Orquestra que murió en silencio» es un cortometraje que dura 15 minutos que cuenta la historia de la misteriosa desaparición de la mayor institución musical en el 2004, la Orquestra Sinfónica Nacional.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021