Piccen, una plataforma donde se cuentan historias de Centroamérica

ABarahona10 agosto, 2020

Las producciones centroamericanas han tenido un crecimiento, no obstante, la distribución y exhibición ha sido difícil. Es por eso que nace Piccen, una plataforma de streaming que busca ofrecer contenido de la región.

Piccen o Pictures of Central America es una plataforma donde se paga una suscripción mensual o anual accesible.

El socio fundador, Nahun Eduardo Paguada,  manifestó que la idea es tener “la mayor cantidad de contenido de Centroamérica tanto largometrajes, documentales, series y cortometrajes”.

“Paso a paso queremos expandir el terreno al tema musical, festivales en línea, temas educacionales. Un lugar donde el centroamericano pueda conocerse y sus historias. Tenemos como 50 proyectos en la plataforma. Tendremos como estreno Un lugar en el Caribe, estamos con la película De lo que sea. Tuvimos el estreno de Morazán”, explicó Paguada.

Uno de los esperados estrenos es “Soy Inmigrante”, una serie hondureña así como el estreno de películas de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, continuó.

“Cada mes se estrenará películas, para el próximo mes tenemos dos estrenos y apuntar para cada viernes tener estrenos y en un futuro empezar a producir nuestro propio contenido. El costo de suscripción es mensual 4.99 dólares, el producto se puede acceder a nivel mundial y los estrenos también van por 4.99 dólares, ponemos descuentos y son precios accesibles», indicó el socio fundador.

Esta plataforma nació hace tres años, no obstante, Paguada relata que han buscado “financiamiento mejorando el plan de negocios y contactando productores porque ha sido una tarea tediosa. Al no tener una industria de Centroamérica hay que ir tocando puerta por puerta y buscar productores, así hemos adquirido contenido”.

De igual forma, Paguada menciona que a través de la plataforma puede de ser ayuda para productores y para la creación de empleos directos e indirectos, ya que por ejemplo en una producción “puede darle de comer a unas 25 personas. Está el tema de comida, de ropa, construcción, salud abarca todas las áreas el hacer una película, es el beneficio que tiene el cine”.

“Es bonito hacer cortos y documentales como historias pero si no se monetiza se hace un producto y con que se va a seguir haciendo otro. La idea es que esto se vaya haciendo grande que la gente pague buen contenido para seguir produciendo y seguir creando empleos”, agregó Paguada.

Paguada expresa que uno de los sueños es que Piccen pueda crear su propio contenido.

“Es uno de los sueños que tiene personalmente con Piccen poder hacer series, películas, creo que es lo que cualquier cineasta ve una película, sueña para realizar, contar historias que impacten y cambian vidas”, enfatizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021