Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona9 agosto, 2020
Por inhalar monóxido de carbono fallecen seis personas

En la capital de la República, en la aldea Suyapa, seis personas perdieron la vida a causa de la inhalación de monóxido de carbono al momento que realizaban una limpieza de una cisterna con un motor que instalaron al interior de la misma.

Las víctimas respondían a los nombres de Selvin Javier Duarte de 37 años de edad; Edwin Rodríguez Rodríguez de 33 años; Óscar Román López García de 38; Juan Carlos López García de 29, Jonathan Francisco Reconco Aguilera de 21 y Omar Santos de 20.

Nueva masacre en Olancho en medio del toque de queda

Una nueva masacre se reportó en el departamento de Olancho, en el municipio de San Francisco de Becerra, donde tres personas fueron asesinadas en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Javier Brevé Hernández de 34 años de edad, Guillermo Antonio Erazo Ávila de 28 años y Norma Carolina Bardales de 36.

Según informes preliminares, sujetos fuertemente armados y con vestimenta de militar ingresaron al negocio de venta de bebidas alcohólicas a eso de las 10:00 p.m. y dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas. 

Cabe señalar que el país se encuentra bajo Emergencia Nacional y toque de queda que limita la restricción de circulación de personas los fines de semanas.

Aparatoso accidente de tránsito deja cinco personas muertes

Un accidente de tránsito ocurrido en el sector Bijao, en Choloma, departamento de Cortés, dejó cinco personas muertas tras conducir en exceso de velocidad e impactar contra un muro.

Los fallecidos fueron identificados como Josué Alexander Aguilar Pineda de 30 años de edad; Darwin David Pineda de 20; Oscar Tróchez de 24; Edy Leonel Maradiaga y Merlyn Ortega.

Sinager extiende toque de queda y horario de circulación

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, decidió extender el toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo nueve de agosto hasta el domingo 23 de agosto a las 11:00 pm; Asimismo continuar con la Fase Uno del Proceso de Apertura Económica donde se incluyen los municipios de El Progreso, Yoro y La Ceiba.

De la misma manera se autorizó extender el horario de circulación de personas desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. siempre con el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.

Con la frase “¿Dónde está el dinero?” pintan tramo en bulevar Suyapa

Con la frase que se ha hecho viral por los actos de corrupción en medio de la pandemia del Covid-19 “¿Dónde está el dinero?” fue pintado un tramo del paso a desnivel en el Bulevar Suyapa de la capital; Horas después la Alcaldía Municipal mandó a borrar la frase, pero no pudo realizar dicha labor.

Se desconoce quiénes fueron los que realizaron la acción de protesta, aunque la campaña viral la inició el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) quien ha liderado la lucha contra la corrupción en tiempos de Covid-19.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021